Cómo eliminar las barras de herramientas del navegador

Es común encontrarse con decenas de opciones dentro de la barra de nuestro navegador web ya sea Chrome, Firefox, Opera o Internet Explorer. Algunas aplicaciones web o programas instalan estos complementos en forma casi automática y ocupan espacio del navegador y recursos que podrían afectar al funcionamiento correcto.

 

Antes de comenzar a eliminar algunos complementos o herramientas, deberás saber que no se instalan sin antes solicitar los permisos correspondientes, muchas veces, con letras pequeñas o en el afán de instalar rápidamente algún programa, hacemos clic en –Siguiente- sin saber que aceptamos la instalación de estas herramientas. Hay que conocer lo que instalamos en nuestra computadora y qué aplicaciones o programas secundarios se podrían instalar con ellos.

 

Eliminar herramientas y complementos de Mozilla Firefox

Para eliminar algunas o todas las extensiones o complementos de Mozilla Firefox, lo primero que deberás hacer es abrir el navegador, ir hasta la pestaña Inicio o directamente en la opción de Herramientas, luego clic en Extensiones.

 

 Aquí deberás seleccionar que extensiones deseás eliminar del navegador. Verficá que extensiones no conocés o te parezcan sospechosas, deberás hacer clic en Eliminar. En esta misma ubicación podrás eliminar los Complementos que creas necesario.

 

 

Eliminar extensiones de Google Chrome.

 

Para eliminar las extensiones en Google Chrome, deberás hacer clic en la sección de Administración de la personalización y configuración de Google. Allí deberás seleccionar la opción Herramientas, luego Extensiones. Una vez allí, aparecerá la lista de extensiones que hayan sido instaladas en el navegador.

 

 

Una vez aquí deberemos hacer clic en Eliminar para que pueda ser desinstalada del navegador.

 

 

Es posible que hayas instalado en tu computadora algún programa y que éste haya agregado complementos en el navegador. Si no conocés el programa o te parece poco útil, ingresá al Panel de Control de tu computadora, luego clic en Agregar o quitar programas, allí se desplegará una lista de programas instalados, seleccioná el programa que deseas desinstalar y listo.





"Si te ha parecido útil o interesante la entrada, comparte por favor este post en Facebook, Twitter y/o Google+ clicando los botones de abajo. Gracias!"








Posts Relacionados









CONSEJOS PARA PADRES

Para proteger a nuestros niños debemos saber a los peligros que están expuestos. No hagas de ellos unos huérfanos digitales. Aprende cómo prevenir los riesgos.

CONSEJOS PARA JOVENES

Cyberbullying, Grooming, Sextin, son solo algunos de los muchos delitos online que quizás no conozcas pero a los que se está expuesto. Aquí te explicamos lo que son para que no caigas en ellos.

CONSEJOS PARA DOCENTES

Como docente y verdadero guía podés brindar los mejores consejos para utilizar las TICs en forma segura y responsable. Sepa cómo aprovechar los recursos tecnológicos en tus actividades diarias.

ENTERATE!
SEGUINOS EN FACEBOOK
SEGUINOS EN TWITTER
INICIO | TECNO ADICCION | TUTORIALES | CONSEJOS | NOTICIAS | VIDEOS | ESTADISTICAS
DOWNLOADS | PAGINAS AMIGAS | SOBRE NOSOTROS | GLOSARIO | CONTACTO | DENUNCIA

Cualquier persona es libre de difundir, copiar y publicar todo o parte de cualquier contenido siempre y cuando se cite la fuente y la autoría de protecciononline.com o de terceros citados en cada contenido. Para más información, leé nuestra sección de AVISO LEGAL.