Cómo cuidar mi reputación en Internet

Cómo cuidar mi reputación en InternetEs importante cuidar nuestra reputación dentro y fuera de Internet porque podría influir a la hora de encontrar trabajo, relacionarse con los demás, conseguir buenos contactos laborales, etc. Todo lo que compartís puede desencadenar acciones positivas o negativas, según lo que compartas. ¿Cuál es la imagen que presentas en las Redes Sociales?

 

Es normal el relacionamiento en Internet, interactuar con los demás, conocer amigos, compartir fotografías, videos, hacer comentarios, usar etiquetas en Facebook, Twitter, Tuenti, etc. pero, ¿Cuál es el contenido de estos datos?  A continuación compartimos 3 acciones que deberías evitar.

 

No al Sexting:


Publicar fotografías y videos de tono provocativo o sexual tal vez no sea lo más razonable. En Internet, todo lo que compartas quedará allí, incluso podría copiarse y virilizarse en cuestión de minutos, no podrás tener el control de los datos que compartas por la facilidad que ofrece Internet de copiar, editar, crear y difundir contenidos. ¿Te gustaría que algún hermano/a o cualquier familiar vean aquellas fotografías que compartís con determinadas personas?

 

No al Grooming:


Contactar con desconocidos podría traer consecuencias. Brindar muchos datos a una persona que en verdad no conocés podrá ser motivo de chantaje. ¿Compartiste datos íntimos? ¿Enviste alguna fotografía de tono erótico? Los acosadores utilizan este método haciéndose pasar por algún amigo, algún niño o adolescente de tu edad, crean un lazo de amistad y confianza hasta que van más allá.

 

No al Acoso o ciberbullying:


Es recomendable evitar ser víctima como victimario. Realizar actos de ciber acoso está penalizado a través de los actos que son sancionados como la usurpación de identidad, calumnia, difamación, etc. Generar información sin el consentimiento de los demás, hacer pasar por situaciones incómodas y dejarlo en ridículo podrá traer consecuencias tanto para el acosador como para la víctima. ¿Es solo una broma? ¿Lo hacés por diversión, como algo pasajero? Una vez que termines. ¿Cómo harás para eliminar todos los datos que has compartido y que compartieron los demás?

 

En Resumen:


No hagas a los demás lo que no quieras que te lo hagan, no compartas materiales que puedan afectar tu reputación el día de mañana, no compartas groserías, materiales inapropiados, no ofendas, no acoses, sé honesto.

Publicación anterior
Siguiente publicación