Cómo crear y usar correo de Hotmail y Gmail en forma segura

Cómo crear un correo de Hotmail y GmailEl correo electrónico en Internet funciona como un correo electrónico convencional, incluso mejor porque recibís los mensajes en forma instantánea, además toma la función de un número telefónico en el caso de que desees realizar una video llamada. Además es útil para crear una cuenta en Foros, Redes Sociales, recibir correos, ect.

 

Para crear tu correo electrónico es muy sencillo,  sólo necesitarás rellenar un pequeño formulario y ya contarás con una dirección de correo electrónico donde podrán enviarte mensajes, incluso archivos adjuntos como presentaciones, libros, música, etc. Algunos establecen límites de alojamiento y de materiales adjuntos. Tendrás un buzón de entrada donde recibirás los correos, un buzón de salida o elementos enviados, una carpeta de borradores y de spam donde se guardarán todos los correos no deseados.


Para crear un correo electrónico con Hotmail deberás ingresar a su página principal haciendo clic Aquí.

Cómo crear un correo de Hotmail y Gmail

 

En la imagen aparece una lista de datos que debés rellenar, todos son obligatorios a excepción de la última opción que indica la flecha. Deberás leer las condiciones del servicio y hacer clic en Acepto.

 

Para crear una cuenta en Gmail deberás ingresar a la página principal haciendo clic Aquí y allí aparecerá el formulario para rellenar.

Cómo crear y usar corre de hotmail y gmail en forma segura


RECOMENDACIONES GENERALES

 

** Es necesario que tengas una contraseña segura y que cada contraseña no sea igual a la que usás en otras cuentas.

 

** No hacer clic en enlaces de los correos que recibís, menos si se trata de una dirección que no conocés, podrás ser víctima del spam, incluso Phishing.


** Si establecerás la respuesta automática cada vez que te envíen algún correo, no agregues datos personales como dirección o correo electrónico. Si un desconocido te envía un correo también podrá recibir este tipo de respuesta automática.


** Eliminá periódicamente tu carpeta de spam o correo no deseado.

 

** No compartas en algún blog o Red Social la dirección de correo electrónico, podrían bombardearte con anuncios o correo no deseados. Recordá que un correo electrónico es que tu número telefónico, no compartirías tu número con todo el mundo.

 

** Evitar abrir los datos adjuntos, a no ser que el remitente sea confiable y advierta que el correo incluye un algún archivo adjunto.

 

** No agregues a tu lista de contactos aquellas direcciones de correo que no conozcas, tampoco lo aceptes para la opción de mensajería instantánea.

 

** Utiliza adecuadamente las opciones de copia oculta, copia a otro destinatario, en caso de que sea necesario.

 

Crear correo electrónico en forma segura

 

¿Qué otros detalles debemos tener en cuenta?

"Si te ha parecido útil o interesante la entrada, comparte por favor este post en Facebook, Twitter y/o Google+ clicando los botones de abajo. Gracias!"









Posts Relacionados









CONSEJOS PARA PADRES

Para proteger a nuestros niños debemos saber a los peligros que están expuestos. No hagas de ellos unos huérfanos digitales. Aprende cómo prevenir los riesgos.

CONSEJOS PARA JOVENES

Cyberbullying, Grooming, Sextin, son solo algunos de los muchos delitos online que quizás no conozcas pero a los que se está expuesto. Aquí te explicamos lo que son para que no caigas en ellos.

CONSEJOS PARA DOCENTES

Como docente y verdadero guía podés brindar los mejores consejos para utilizar las TICs en forma segura y responsable. Sepa cómo aprovechar los recursos tecnológicos en tus actividades diarias.

ENTERATE!
SEGUINOS EN FACEBOOK
SEGUINOS EN TWITTER
INICIO | TECNO ADICCION | TUTORIALES | CONSEJOS | NOTICIAS | VIDEOS | ESTADISTICAS
DOWNLOADS | PAGINAS AMIGAS | SOBRE NOSOTROS | GLOSARIO | CONTACTO | DENUNCIA

Cualquier persona es libre de difundir, copiar y publicar todo o parte de cualquier contenido siempre y cuando se cite la fuente y la autoría de protecciononline.com o de terceros citados en cada contenido. Para más información, leé nuestra sección de AVISO LEGAL.