Código penal español convierte en delito difundir imágenes íntimas sin permiso

Código penal español convierte en delito difundir imágenes íntimas sin permisoEl sexting, como práctica entre jóvenes y adultos podría representar una gran desventaja al cuidar la reputación del individuo porque se pone expuesta la reputación de la persona al compartirse fotografías y videos con tono erótico que podría estar expuesta a cientos de millones de usuarios de internet y dispositivos móviles. ¿Qué pasa si alguien difunde una fotografía íntima mía? En España, ya es catalogado como delito.

 

El pasado jueves, la reforma del código penal de España tuvo un cambio, a partir de ahora se incluye 4 nuevos delitos, uno de ellos es difundir imágenes íntimas sin consentimiento. Según esta nueva normativa, se considera delito la divulgación no autorizada de imágenes o grabaciones íntimas, que tendrá una pena de seis meses a un año de prisión.

 

El ministro Alberto Ruiz-Gallardón, durante una conferencia de prensa afirmó que, aunque se hayan obtenido las imágenes con el permiso de la víctima, la mera divulgación pasa a ser reproche penal en España según la publicación hecha por el sitio 20minutos.es

 

Recordemos el caso de la española Olvido Hormigos que se filmó un video íntimo que luego fue difundido por Internet. La práctica de Sexting puede afectar a la reputación de la persona como ya hemos visto en varios casos donde la víctima lamenta haber creado este tipo de materiales sobre sí mismas y que haya compartido o se haya obtenido sin su consentimiento.

 

Recuerda tener en cuenta que cualquier persona podría tener acceso a todo el contenido que generas y podría difundirlo con todos. Evita el Sexting.

Publicación anterior
Siguiente publicación