Circula una advertencia falsa de la privacidad de Facebook

Circula una advertencia falsa de la privacidad de FacebookProbablemente hayas recibido un correo notificándote acerca del cambio de algunas políticas de Facebook en la que hace referencia acerca del uso de información que se encuentra en un determinado perfil y las acciones legales en caso de no respetar esta normativa. Supuestamente, esta nueva normativa proporcionará mayor privacidad al usuario sobre el uso de la información por parte de terceros.


Hace unos días, algunos amigos hicieron circular un rumor acerca de los cambios de privacidad dudando de su procedencia y de que sea real. Nos hemos puesto a investigar sobre este mensaje y hemos encontrado que se trata de un engaño. Recordemos que los términos y condiciones del servicio que ofrece Facebook se encuentra en su propia red social (podrás leerlo ingresando en la pestaña bases y condiciones) Facebook solo comparte las bases y condiciones en el sitio web y no lo hace a través de la difusión por parte de terceros.


Según informa la INTECO, recientemente (hace una semana atrás) se detectaron publicaciones en Facebook a través de algunos perfiles donde se manifiesta que no se permite el uso de la información del perfil del usuario por organizaciones o terceros y aporta un conjunto de argumentos para apoyar esta prohibición. Este mensaje se da difundido posiblemente bajo la necesidad de proteger la información de los usuarios y resguardar la privacidad de los mismos pero debemos saber que sólo Facebook puede cambiar sus políticas y es esta compañía quien tiene la libertad absoluta de hacer dichos cambios tal como lo ha hecho en los últimos tiempos.

 

A continuación, una captura de la supuestas condiciones de privacidad del perfil en Facebook. Recuerda que para mejorar la privacidad de Facebook siempre es recomendable tener en cuenta lo que compartimos y con quiénes lo hacemos.

 

Circula una advertencia falsa de la privacidad de Facebook





"Si te ha parecido útil o interesante la entrada, comparte por favor este post en Facebook, Twitter y/o Google+ clicando los botones de abajo. Gracias!"








Posts Relacionados









CONSEJOS PARA PADRES

Para proteger a nuestros niños debemos saber a los peligros que están expuestos. No hagas de ellos unos huérfanos digitales. Aprende cómo prevenir los riesgos.

CONSEJOS PARA JOVENES

Cyberbullying, Grooming, Sextin, son solo algunos de los muchos delitos online que quizás no conozcas pero a los que se está expuesto. Aquí te explicamos lo que son para que no caigas en ellos.

CONSEJOS PARA DOCENTES

Como docente y verdadero guía podés brindar los mejores consejos para utilizar las TICs en forma segura y responsable. Sepa cómo aprovechar los recursos tecnológicos en tus actividades diarias.

ENTERATE!
SEGUINOS EN FACEBOOK
SEGUINOS EN TWITTER

Ponele corazón

INICIO | TECNO ADICCION | TUTORIALES | CONSEJOS | NOTICIAS | VIDEOS | ESTADISTICAS
DOWNLOADS | PAGINAS AMIGAS | SOBRE NOSOTROS | GLOSARIO | CONTACTO | DENUNCIA

Cualquier persona es libre de difundir, copiar y publicar todo o parte de cualquier contenido siempre y cuando se cite la fuente y la autoría de protecciononline.com o de terceros citados en cada contenido. Para más información, leé nuestra sección de AVISO LEGAL.