Ciberacoso: Envía 8.000 amenazas a través de Twitter

Ciberacoso: Envía 8000 amenazas a través de TwitterUn hombre fue encarcelado bajo cargos de ciberacoso al enviar más de 8000 tweets  con contenidos intimidatorios hacia una líder budista. A través del servicio de microblogging de Twitter, cualquier usuario puede mencionar o enviar Tweets a cualquier otro usuario sin poder borrar lo que los demás dice de otro usuario.

 

Se trata de William Lawrence Cassidy, un hombre que enviaba Tweets describiendo accidentes que podrían involucrar a la líder budista, además de incluir manifestación de desprecio, situación que le ha generado una considerable angustia emocional que la llevó a dejar de salir de su casa por más de 18 meses y tuvo que contratar custodia privada, según publica el sitio The New York Time.

 <Haz un favor al mundo y mátate a ti misma PS tenga un buen día> eran algunos de los Tweets que forman parte de las más de 8000 pruebas de ciberacoso. Twitter, en respuesta a una citación judicial, reveló la dirección de protocolo de Internet de la computadora utilizada para enviar los mensajes. Las autoridades encontraron al Sr. Cassidy en su casa en un pequeño pueblo del sur de California llamado Lucerne Valley.

 

El problema de Twitter es que cualquier usuario puede mencionar tu Nick por ejemplo @onlineprotec con el fin de comunicarse o interactuar, pero abre la posibilidad de enviar mensajes o tweets ofensivos, difamatorios e intimidantes que no podrán ser eliminados por la persona afectada, a no ser que acceda a una acción judicial.

Publicación anterior
Siguiente publicación