Celulares y redes sociales, principales riesgos de seguridad para las empresas

Celulares y Redes Sociales, principales riesgos de seguridad para las empresasUn reciente estudio revela la importancia de establecer límites al uso de dispositivos móviles y Redes Sociales para mejorar la seguridad de la empresa que en su mayoría, no se establecen políticas claras respecto al tema.

 

La firma PricewaterhouseCoopers realizó un estudio enfocado a la seguridad informática en las organizaciones empresariales a nivel global y se concluye que las redes sociales y los dispositivos móviles son los principales riesgos que afrontan las compañías en estos momentos. El estudio abarcó a más de 9.600 directivos de empresas, de ellos 324 españoles

 

Celulares y Redes Sociales, principales riesgos de seguridad para las empresas

 

Según informa el sitio Ticbeat, los problemas de seguridad residen en las tecnologías emergentes cuyo uso aún no está controlado por los departamentos de IT ni regulado por normas internas claras. El 57% de las empresas señala que todavía no dispone de una estrategia concertada para un uso seguro por parte de los empleados de sus dispositivos personales. En este apartado se incluyen tanto los móviles como las redes sociales. En el caso de España el número de entidades que no han elaborado una política al respecto es aún mayor, un 62,5%.

 

Uso de Redes Sociales y Celulares en las empresas, situación que debe regularse

 

Debemos recordar que algunos celulares o cualquier otro dispositivo móvil puede compartir el mismo WiFi que la empresa y distribuir virus y malware, además, los datos que se comparten en las Redes Sociales por parte de los empleados podrían incluir información clasificada o delicada, esto representa un gran peligro en cuanto a la protección de datos y recursos de la empresa.





Posts Relacionados









CONSEJOS PARA PADRES

Para proteger a nuestros niños debemos saber a los peligros que están expuestos. No hagas de ellos unos huérfanos digitales. Aprende cómo prevenir los riesgos.

CONSEJOS PARA JOVENES

Cyberbullying, Grooming, Sextin, son solo algunos de los muchos delitos online que quizás no conozcas pero a los que se está expuesto. Aquí te explicamos lo que son para que no caigas en ellos.

CONSEJOS PARA DOCENTES

Como docente y verdadero guía podés brindar los mejores consejos para utilizar las TICs en forma segura y responsable. Sepa cómo aprovechar los recursos tecnológicos en tus actividades diarias.

ENTERATE!
SEGUINOS EN FACEBOOK
SEGUINOS EN TWITTER
INICIO | TECNO ADICCION | TUTORIALES | CONSEJOS | NOTICIAS | VIDEOS | ESTADISTICAS
DOWNLOADS | PAGINAS AMIGAS | SOBRE NOSOTROS | GLOSARIO | CONTACTO | DENUNCIA

Cualquier persona es libre de difundir, copiar y publicar todo o parte de cualquier contenido siempre y cuando se cite la fuente y la autoría de protecciononline.com o de terceros citados en cada contenido. Para más información, leé nuestra sección de AVISO LEGAL.