Campaña Nacional contra el Bullying en Argentina

Campaña Nacional contra el Bullying en Argentina¿Sabés en qué consiste y cómo afecta el bullying?  El bullying o acoso es una preocupación a nivel nacional e internacional que involucra a niños, jóvenes, docentes y padres. El ciberbullying o ciberacoso es frecuente en escuelas y colegios, practicado por los alumnos sin medir las consecuencias de este tipo de actos a través de la utilización de las nuevas tecnologías. ¿Qué podemos hacer para evitar que se propague el bullying?


En Argentina se lleva a cabo la campaña de prevención contra el bullying denominada -Si no hacés nada, sos parte- Toma como punto de referencia el compromiso por parte de jóvenes y adultos a no permitir actos de violencia o acoso y sostienen que la solución comienza cuando todos nos comprometemos. En el sitio web de la campaña pueden encontrarse varios datos útiles acerca del bullying sinohacesnadasosparte.org


Esta campaña nacional de concientización sobre el bullying se impulsa no solo a través del sitio web. El artista de rap argentino Emanero compuso la canción que representará a la iniciativa,  desarrollada con el asesoramiento del Equipo Diocesano de Niñez y Adolescencia (EDNA), Neuroeduca y Fundación Arcor. La campaña busca informar a los adultos acerca del bullying, concientizar sobre sus efectos negativos en el desarrollo de niños y adolescentes, además de facilitar herramientas que permitan solucionar el problema.

 

Compartimos un spot de video que nos ayudará a ilustrar esta problemática.


[youtube KU7pnXDUUeY 590 485]

 

-Si no hacés nada, sos parte- ¿Estás de acuerdo?

Publicación anterior
Siguiente publicación