Grooming y Cyberbullying ¿un juego inocente?

 Grooming y Cyberbullying ¿un juego inocente?Las bromas son divertidas y excelentes para pasar un buen rato, pero todo tiene límites y cruzar ese límite y no saber cuándo detenerse o no medir consecuencias puede ocasionar grandes peligros. Lo que ayer era <solo una broma> hoy puede ser motivo de depresión, o incluso de suicidio.  Es hora de replantearte, ¿Un juego inocente?


Grooming y Cyberbullying son constantes en Internet, si no te pasa podría estar pasándole a cualquier amigo. Al principio podría ser divertido, lo malo es que como sabrás, todos los archivos que suben para poner en ridículo a cualquier amigo, todos esos archivos podrían permanecer para siempre, con una y cientos de miles de copias que podrían circular en tu grupo de amigos y en los grupos de tus amigos. Es cuando se escapa de las manos y la broma termina en acoso en forma incontrolable con graves consecuencias.


Los siguientes materiales son videos ilustrativos donde podrás aprender sobre el Grooming y Ciberbullying. ¿Cómpartís fotografías comprometedora con los demás sólo por qué sí, porque no pasará nada? ¿acosás a algún amigo porque es un juego inocente?

[youtube hd4LwznSlX4 540 435]

 

 

[youtube _-BA6CoDdtw 540 435]

 

 

[youtube 8oLUaOUf7bE 540 435]


Publicación anterior
Siguiente publicación