Brasil, México y Argentina, entre los países más afectados por delitos cibernéticos

Brasil, México y Argentina, entre los países más afectados por delitos cibernéticosEl fraude y en el comercio electrónico y el phishing a bancos de América Latina, en especial Brasil, México y Argentina, superan un total de US$ 93.000 millones anuales, son los datos que deja una investigación que analizó la magnitud de los delitos en el ciberespacio.


Según el estudio, el phishing es de uso habitual entre los tipos de delitos informáticos que engañan a los usuarios para estafarlos. Recientemente habíamos hablado acerca de qué es el Phishing y cómo evitarlo, teniendo en cuenta el estudio llevado a cabo por el Registro de Direcciones de Internet para América Latina y el Caribe esta práctica se acentúa cada vez más en países latinoamericanos.

 

Unas de las medidas adoptadas para este tipo de crímenes desean  establecer Francia en la que 60 usuarios de internet en este país no podrán tener acceso a Internet luego de haber infringido leyes de derecho de autor aun recibiendo varias cartas para que dejasen de realizar dichas actividades. Alrededor de 650.000 personas han recibido advertencias por parte de las autoridades y otras 44.000, ya han recibido una segunda advertencia, informa la BBC

 

La mejor manera de combatir este tipo de crímenes es teniendo cuidado de los sitios que solicitan datos personales, los enlaces que recibimos a nuestros correos, además, las personas que realizan transacciones de dinero vía Internet, deberán tener en cuenta si los solicitantes de rellenar formularios son seguras y pertenecen a la firma con la que se realiza el proceso.  

Publicación anterior
Siguiente publicación