Arrestan a joven por enviar fotografías eróticas vía Whatsapp

Un joven de 18 años de edad fue arrestado semanas atrás por haber difundido imágenes de su ex novia menor de edad, con otros alumnos del mismo instituto. Además de este hecho, otros seis menores fueron imputados por difundir a través de la aplicación Whatsapp las imágenes con los desnudos. Las fotografías han sido compartidas al menos por 25 personas. El detenido ha sido acusado de un delito de descubrimiento y revelación de secretos, conocido como sexting, según ha informado la Policía Nacional de España.

Una vez más, un caso de Sexting termina en difusión de las imágenes de una menor por parte de conocidos y desconocidos, esta vez, a través de la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp. Según informa el sitio El País, de España, la víctima se había hecho esas fotografías y se las había enviado a su ex novio, que comenzó a difundirlas, según se desprende de las diligencias de investigación practicadas hasta el momento. Las fotografías han llegado a ser compartidas en dos grupos diferentes de Whatsapp y visionadas por al menos 25 personas ya identificadas. La madre de la víctima recibió en su propio teléfono móvil cuatro fotografías de su hija desnuda, imágenes que le hizo llegar su otro hijo, mayor de edad, que tuvo conocimiento de que las fotos estaban circulando por el instituto.

En Paraguay sucede el mismo hecho y circulan fotografías íntimas de una estudiante menor de edad. Ya hubo otro antecedente en el que también estuvieron involucrados menores de edad en una filmación que circulaba en Internet y a través de dispositivos móviles, en ese entonces, la fiscalía mencionó que la pena carcelaria a la que se exponen las personas que difundan las imágenes sea cual sea el medio que utilicen, puede llegar a 5 años.

Publicación anterior
Siguiente publicación