Argentina Cibersegura, un emprendimiento a favor de la Ley contra el Grooming

Argentina Cibersegura, un emprendimiento a favor de la Ley contra el Grooming Argentina Cibersegura, un emprendimiento a favor del proyecto de Ley contra el Grooming en Argentina. Desde el sitio web argentinacibersegura.org se han puesto en campaña para conseguir firmas e impulsar este proyecto para que no quede en el olvido, ¿El objetivo? Potenciar la lucha contra actos de Grooming con leyes más rígidas y actualizadas a esta problemática que ya no es muy nueva y va en aumento.


Desde Protección Online apoyamos toda acción que fomente el uso responsable de las nuevas tecnologías a través de acciones preventivas y desde Paraguay estamos abrazando esta causa para que Argentina cuente con leyes adecuadas ante este tipo de delitos que tienen como víctimas, en su mayoría niños y jóvenes.


En su sitio web se puede leer lo siguiente:


En octubre 2011 el Senado de la Nación aprobó el proyecto de ley para penalizar uno de los delitos más graves en Internet: el Grooming. Sin embargo, desde esa fecha no se ha tratado el proyecto en la cámara de Diputados lo que provoca que la media sanción se pueda llegar a perder en octubre de este año.


En este aspecto, desde Argentina Cibersegura lanzamos esta campaña para juntar firmas con el objetivo de promover el tratamiento de dicha ley. Una vez finalizada la campaña, trabajaremos en acercar los resultados a distintos integrantes de la cámara de diputados con el ánimo que la ley sea tratada y aprobada.


Apoyá vos también, ingresá al sitio argentinacibersegura.org y completá el formulario para dejar constancia de tu apoyo a esta causa.

Ley de Grooming en Argentina

Publicación anterior
Siguiente publicación