Argentina aprueba ley que sanciona hechos de Grooming

Argentina aprueba ley que sanciona hechos de GroomingEn Argentina, a través del Proyecto de Ley S-2174-11, incorporando al código penal el delito de la práctica del grooming, se han establecidos sanciones y penas de presión hasta 2 años a todo aquel que comenta actos de Grooming utilizando cualquier medio electrónico.


El proyecto de Ley fue presentado en Setiembre de este año y fue aprobado esta semana con el fin de hacer frente a los casos de acoso y chantaje a través de Internet, celulares o cualquier otro medio electrónico que sean destinados a ejercer influencia sobre un menor de edad para que realice actividades sexuales explícitas.


Este proyecto incorpora al código penal un nuevo artículo tipificando el delito de \»grooming\» de la siguiente manera:


\’Será reprimido con prisión de seis (6) meses a cuatro (4) años el que por intermedio de identidad falsa, mediante la utilización de cualquier medio electrónico, cometiere acciones destinadas a ejercer influencia sobre un menor para que este realice, a través del mismo medio, actividades sexuales explícitas o actos con connotación sexual.


La pena será de dos (2) años a seis (6) años cuando el material pornográfico obtenido a través de la conducta anterior sea utilizado para obligar al menor a hacer o no hacer algo en contra de su voluntad.\’


Según informa el sitio bloquepjlapampa, el proyecto fue aprobado por el Senado en la sesión del  02 de Noviembre de 2011. Para ver el proyecto de Ley presentado, podés hacerlo haciendo clic Aquí.

Publicación anterior
Siguiente publicación