Aprovechan la muerte de Steve Jobs para actos de delitos informáticos

Aprovechan la muerte de Steve Jobs para actos de delitos informáticosLa muerte de Steve Jobs ha generado una gran cantidad de tráfico en la Web, ya sea a través de los buscadores y las Redes Sociales, tal es el caso de Facebook donde se ha creado una fanpage llamada –RIP Steve Jobs- donde se compartieron enlaces confines de estafas y torso delitos.

En Facebook, se creó una fanpage en la que se recordaba a unos de los pioneros de la tecnología y ha conseguido más de 90.000 fans en cuestión de minutos. En esta fanpage comenzaron a compartirse enlaces en la que se mencionaba que Apple regalaría 50 iPads y al hacer clic sobre la URL, se redirigía a un sitio web donde se le ofrecían una serie de regalos incluyendo iPads, televisores Sony Brevia, pedían el nombre completo, dirección, número de teléfono, dirección de correo electrónico, etc. Actualmente Facebook cerró esta fanpage según informa PandaLab.com

 

Algunos datos que esta compañía pudo recabar es que de 90.000 aficionados, 25.669 hicieron clic en el enlace proporcionado por los delincuentes. No es la primera vez que se aprovecha un acontecimiento de gran impacto mundial como lo fue la muerte de Steve Jobs, durante las festividades de fin de año se aprovechan para enviar correos de buenos deseos, enlaces de frases, imágenes, todos con contenidos que pueden vulnerar la seguridad de nuestras cuentas o incluso la pc si no se cuenta con un buen antivirus actualizado.

 

Clic de usuarios por paises.

Aprovechan la muerte de Steve Jobs para actos de delitos informáticos

Publicación anterior
Siguiente publicación