Aprender con tecnología, una investigación sobre modelos educativos de futuro

Aprender con tecnología, una investigación sobre modelos educativos de futuro¿Ayudará la tecnología en mejorar la educación? Fue la pregunta que planteó Fundación telefónica de España y se ha puesto en campaña para responder esta duda y es así como nació  -Aprender con tecnología-, una investigación internacional sobre modelos educativos de futuro. A través de un trabajo de campo se analizó más de 4.000 entrevistas a alumnos de entre 6 a 18 años, y se han realizado entrevistas etnográficas en profundidad de un día de duración a 30 familias y a responsables de 10 escuelas.


 ¿Cuáles son las principales tendencias vinculadas a la educación y al aprendizaje? ¿Cómo son los modelos educativos actuales en el mundo y qué carencias y necesidades tienen los alumnos, los profesores y las familias? ¿Cómo serán los modelos formativos en el futuro y cuáles serán las tecnologías ganadoras? Son algunas de las preguntas que fueron respondidas. En esta investigación se analiza cómo será la educación del futuro y se llega a la conclusión de que no será solo un modelo de educación, sino más bien serán cinco; el desafío, aprendizaje incentivado, la escuela y la comunidad, entonos de red, y por último, autonomía de red.


La investigación se desarrolló en 6 países diferentes escogidos por el peso de su P.I.B., distribuidos en 4 continentes siendo parte América del Norte: Costa Oeste y Costa Este; África: Sudáfrica; Asia: Japón; Eurpoa: España y Alemana; Latinoamérica: Brasil. Te invitamos a leer el informe sobre esta investigación compartida en un libro que puede ser descargado haciendo clic Aquí.

 

"Si te ha parecido útil o interesante la entrada, comparte por favor este post en Facebook, Twitter y/o Google+ clicando los botones de abajo. Gracias!"









Posts Relacionados









CONSEJOS PARA PADRES

Para proteger a nuestros niños debemos saber a los peligros que están expuestos. No hagas de ellos unos huérfanos digitales. Aprende cómo prevenir los riesgos.

CONSEJOS PARA JOVENES

Cyberbullying, Grooming, Sextin, son solo algunos de los muchos delitos online que quizás no conozcas pero a los que se está expuesto. Aquí te explicamos lo que son para que no caigas en ellos.

CONSEJOS PARA DOCENTES

Como docente y verdadero guía podés brindar los mejores consejos para utilizar las TICs en forma segura y responsable. Sepa cómo aprovechar los recursos tecnológicos en tus actividades diarias.

ENTERATE!
SEGUINOS EN FACEBOOK
SEGUINOS EN TWITTER
SUSCRIBITE AL
NEWSLETTER

Recibe noticias, artículos, consejos, estadísticas y muchas más informaciones en tu cuenta de e-mail.


Recuerda la mejor manera de proteger a nuestros seres queridos, es manteniéndonos actualizad@s en la web y con Protección Online te damos las herramientas necesarias para hacerlo.





INICIO | TECNO ADICCION | TUTORIALES | CONSEJOS | NOTICIAS | VIDEOS | ESTADISTICAS
DOWNLOADS | PAGINAS AMIGAS | SOBRE NOSOTROS | GLOSARIO | CONTACTO | DENUNCIA

Cualquier persona es libre de difundir, copiar y publicar todo o parte de cualquier contenido siempre y cuando se cite la fuente y la autoría de protecciononline.com o de terceros citados en cada contenido. Para más información, leé nuestra sección de AVISO LEGAL.