Aprender con tecnología, una investigación sobre modelos educativos de futuro

Aprender con tecnología, una investigación sobre modelos educativos de futuro¿Ayudará la tecnología en mejorar la educación? Fue la pregunta que planteó Fundación telefónica de España y se ha puesto en campaña para responder esta duda y es así como nació  -Aprender con tecnología-, una investigación internacional sobre modelos educativos de futuro. A través de un trabajo de campo se analizó más de 4.000 entrevistas a alumnos de entre 6 a 18 años, y se han realizado entrevistas etnográficas en profundidad de un día de duración a 30 familias y a responsables de 10 escuelas.


 ¿Cuáles son las principales tendencias vinculadas a la educación y al aprendizaje? ¿Cómo son los modelos educativos actuales en el mundo y qué carencias y necesidades tienen los alumnos, los profesores y las familias? ¿Cómo serán los modelos formativos en el futuro y cuáles serán las tecnologías ganadoras? Son algunas de las preguntas que fueron respondidas. En esta investigación se analiza cómo será la educación del futuro y se llega a la conclusión de que no será solo un modelo de educación, sino más bien serán cinco; el desafío, aprendizaje incentivado, la escuela y la comunidad, entonos de red, y por último, autonomía de red.


La investigación se desarrolló en 6 países diferentes escogidos por el peso de su P.I.B., distribuidos en 4 continentes siendo parte América del Norte: Costa Oeste y Costa Este; África: Sudáfrica; Asia: Japón; Eurpoa: España y Alemana; Latinoamérica: Brasil. Te invitamos a leer el informe sobre esta investigación compartida en un libro que puede ser descargado haciendo clic Aquí.

 

[youtube z_mb9GyF6d0 560 455]

Publicación anterior
Siguiente publicación