Aplicación recopilaba datos privados de menores

Aplicacion recopila datos privados de menoresUna aplicación de varios juegos para dispositivos móviles como iPhone, iPod e iPad almacenó datos privados de los menores. La apps pertenece a la compañía Broken Thumbs Apps quienes reconocieron el error y deberán pagar la suma de $ 50.000, multa impuesta por la Comisión Federal de Comercio.


Estas apps llegaron a almacenar más de 30.000 correos electrónicos, y una centena de nombres de los usuarios de menores y teniendo en cuenta lo estipulado en por la (COPPA) donde establecen que todo sitios web que recopilan información de los niños bajo la edad de trece años están obligados a cumplir con la Comisión Federal de Comercio (FTC) Niños Online Privacy Protection  (regula y resguarda la protección de la privacidad en Internet). Según unas de las cláusulas, si se tratan de menores de edad, se debe contar con el consentimiento de los padres antes de que alguna aplicación o sitio web almacene información de los hijos y qué datos están siendo almacenados.


Según informa el portal de noticias abc.es, la compañía se ha comprometido en eliminar toda la información que ha sido generada a través de algunas de sus aplicaciones.

Publicación anterior
Siguiente publicación