Alternativas a Wikipedia, 10 recursos digitales para docentes

Alternativas a Wikipedia, 10 recursos digitales para docentesWikipedia ofrece una gran cantidad de informaciones útiles  para niños, jóvenes, estudiantes y educadores. Actualmente está disponible en 60 idiomas y ofrece materiales sobre aritmética, álgebra, historia, tecnología, ciencia y más. Ahora que conocés Wikipedia, te presentamos algunas alternativas que son de temática y contenido segmentado. 

 

Si deseas encontrar un sitio web donde ofrezca materiales para alumnos del preescolar, -Saludo a Seuss- podría ser una buena opción, si te gusta la economía y si sos estudiante o docente en esta área, -Wikinomics es Welker- ofrece una gran cantidad de contenidos. También podrás encontrar un sitio web exclusivo para docentes donde podrán aprender algunas técnicas y recursos tecnológicos para aplicarlos en sus clases. A continuación, presentamos una lista de 10 Wikis útiles para maestros y estudiantes que fue presentado en el blog de manuelgross.


GoAPES
 . Este wiki es que los profesores de nivel universitario y secundario de Medio Ambiente y Ciencias de la Tierra, Geología y Oceanografía. Hay una extensa lista de proyectos, redes y recursos aquí.


Saludo a Seuss . Preescolar al sexto grado aulas creó un proyecto basado en un determinado libro del Dr. Seuss y lo publicó en este wiki. A pesar de que ya no está activa, está lleno de grandes ideas para los profesores.

 

Wikinomics es Welker . estudiantes de Economía puede usar este wiki para mejorar su educación y también están invitados a contribuir a la wiki.

 

eToolBox . Este wiki es un excelente recurso para los profesores que buscan ideas y herramientas para integrar la tecnología en sus lecciones.

 

Kidpedia . Una enciclopedia en línea escrita para niños y por niños, Kidpedia es un gran ejemplo de una increíble oportunidad práctica para los estudiantes.

 

Apartamento Proyecto Aula 2008 . Este es el tercer año de este proyecto que promueve la comunicación y la colaboración mundial.

 

Proyecto Horizon 2008 . Un proyecto similar a Apartamento Aula de Proyectos, Proyecto Horizon también ofrece oportunidades para las conexiones con otras aulas de todo el mundo.

 

Digitalmente hablando . Hablando digital ofrece recursos e ideas para los profesores a utilizar las herramientas gratuitas para mejorar sus aulas con tecnología de manera innovadora.

 

Origami para la Educación . Este wiki es parte de un proyecto para llevar siglo 21 la enseñanza y el aprendizaje en el aula.

 

Tabla periódica de Salk . En la página principal, esto se parece a una tabla periódica común. Al hacer clic en cada uno de los elementos se abre una nueva página con información sobre ese elemento. Use esto en su clase de ciencias o como un modelo para su clase para crear algo similar.

 

WikiEducator . Este wiki está dedicado a la apertura de la educación y los maestros de contenido libre a través de la Fundación de Recursos de Educación Abierta.





Posts Relacionados









CONSEJOS PARA PADRES

Para proteger a nuestros niños debemos saber a los peligros que están expuestos. No hagas de ellos unos huérfanos digitales. Aprende cómo prevenir los riesgos.

CONSEJOS PARA JOVENES

Cyberbullying, Grooming, Sextin, son solo algunos de los muchos delitos online que quizás no conozcas pero a los que se está expuesto. Aquí te explicamos lo que son para que no caigas en ellos.

CONSEJOS PARA DOCENTES

Como docente y verdadero guía podés brindar los mejores consejos para utilizar las TICs en forma segura y responsable. Sepa cómo aprovechar los recursos tecnológicos en tus actividades diarias.

ENTERATE!
SEGUINOS EN FACEBOOK
SEGUINOS EN TWITTER
INICIO | TECNO ADICCION | TUTORIALES | CONSEJOS | NOTICIAS | VIDEOS | ESTADISTICAS
DOWNLOADS | PAGINAS AMIGAS | SOBRE NOSOTROS | GLOSARIO | CONTACTO | DENUNCIA

Cualquier persona es libre de difundir, copiar y publicar todo o parte de cualquier contenido siempre y cuando se cite la fuente y la autoría de protecciononline.com o de terceros citados en cada contenido. Para más información, leé nuestra sección de AVISO LEGAL.