Alertan sobre el crecimiento de amenazas en la web

Alertan sobre el crecimiento de amenazas en la web Recientemente Google hizo público algunos datos de su investigación realizada durante los últimos 4 años pudiendo llegar a analizar 160 millones de páginas web hospedadas en 8 millones de sitios. El aumento de las amenazas ha crecido considerablemente representando un índice de 3 millones de advertencias de seguridad por día de  los más de 400 millones de usuarios que utilizan la herramienta de Safe Browsing.


Luego de extraer y analizar los datos de su API de navegación de las diferentes versiones de idiomas del motor de búsqueda, sumándole, Safe Browsing, una iniciativa de la compañía que fue lanzado para proteger a los usuarios de las páginas que instalan malware, compartieron la cifra sobre las páginas que infectan a las computadoras de los usuarios engañando utilizando métodos de Ingeniería Social.


La mayoría de estas técnicas se enfocan a engañar con aplicaciones falsas, plug-in o programas engañosos. Afirman que los distribuidores de malware siempre tratan de utilizar las vulnerabilidades más recientes, para evitar su detección. Según se publica en el sitio ABC.ES, el buscador reconoce que cada vez encuentran más sitios que utilizan esta técnica, unos 200.000 en agosto de 2009.

Publicación anterior
Siguiente publicación