Al navegar en Internet, nuestra privacidad podría ser vulnerable

Al navegar en Internet, nuestra privacidad podría ser vulnerableEl rastreo de los movimientos de los usuarios es un tema controversial, poco delimitado y un tanto alarmante. Según un estudio, más de la mitad de las 185 páginas web analizadas, compartían un nombre de usuario de los consumidores con otra página. Google, Facebook, comScore y Quantcast estaban entre las grandes receptoras de nombres de usuario.


Unos de los puntos más llamativos del caso es que se descubrió que cuando un usuario se registra en la página de la NBC derivaba la dirección de correo electrónico del usuario a otras 7 compañías, mientras que ver los anuncios locales en la página de Home Depot enviaba el nombre de usuario y la dirección de correo a 13 compañías, según informa Yahoo noticias.


Según los datos que arrojó el laboratorio de Seguridad Informática de la Universidad de Stanford, el 50% de las páginas analizadas compartían nombres de los usuarios con otros sitios web, respecto a este tema, el presidente de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, Jon Leibowitz, afirmó que el estudio ayudaría a la agencia a proteger la privacidad online de los consumidores y mantener a raya lo que denominó <cyberazzi>, asemejándolo a la recolección de información similar a los \’paparazzi\’, conocidos por rastrear cada movimiento de los famosos. <Una gran cantidad de \’cyberazzi\’ invisibles, cookies y otros recolectores de información nos siguen cuando navegamos, informando de cada parada y acción que efectuamos a las empresas para que reúnan un perfil asombrosamente completo de nuestra conducta en la red> mencionó Leibowitz.


Los sitios web tienen herramientas que permiten realizar este tipo de seguimientos. Recientemente se publicó el caso de Facebook que realizaba rastreos de los usuarios aún si éstos salían de esta plataforma, sitiación que disgustó a muchos y en países europeos, esta práctica es cuestionada y desean establecer límites respecto a la cantidad de datos que los sitios web recopilan de los internautas al navegar en la Web.

Publicación anterior
Siguiente publicación