Advierten sobre virus que toma el control total de la computadora

Advierten sobre virus que toma el control total de la computadoraRecientemente  en España se ha realizado un llamado de alerta sobre un virus que se instala en el Sistema Operativo adueñándose de todas sus funciones, incluso a cambio de no eliminar todo el contenido de la PC, pide un rescate de 100 Euros que deberán ser entregados en un lapso de 48 horas. ¿Qué tan vulnerables somos ante los virus de Internet?

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO), con sede en León, ha alertado este viernes del descubrimiento de \»Ramson AN\», un virus que secuestra el sistema operativo Windows y pide un rescate de cien euros en 48 horas, bajo la amenaza de eliminar toda la información del ordenador.


Tal como informa el sitio rtvcyl.es la asociación INTECO ha publicado 12 nuevos virus que han encontrado, de entre ellos, 2 son los más preocupantes por las acciones que llevan a cabo en la computadora del usuario afectado. El virus  –Ramson AN- se apropia del Sistema Operativo y tiene la capacidad de realizar cualquier cambio, modificando, copiando o eliminado total o parcialmente los documentos de la víctima. Además, advirtieron del descubrimiento de JoyHard, el troyano enfocado al sistema operativo Windows, que se instala como un programa normal, haciendo creer al usuario que puede descargar contenidos de internet de una forma más rápida, cuando realmente instala un registrador de teclas (keylogger) que envía las pulsaciones del teclado del ordenador infectado a un equipo remoto malicioso.


RECOMENDACIONES:


** Usar un buen antivirus, de actualización periódica.


** No descargar aplicaciones, músicas o programas poco conocidos de sitios desconocidos.


** No instalar programas o aplicaciones que no conocés.


** No hacer clic sobre los enlaces que recibís en tu correo electrónico.


** Usar el navegador en modo seguro.

Publicación anterior
Siguiente publicación