Adolescente de 14 años se suicida por ser víctima de Bullying

Adolescente de 14 años se suicida por ser víctima de Bullying<<La gente me sigue enviando cartas de odio, palabras feas, diciéndome que la gente homosexual va directamente al infierno>>, son algunas de las afirmaciones que del adolescente que decidió acabar con su vida al sufrir acoso en la Red.


El menor de 14 años había grabado un video para expresar sus pensamientos y manifestar por la difícil situación en la que estaba atravesando.  A través de Internet recibió varios mensajes ofensivos contra el adolescente, <<J. es estúpido, gordo, feo y gay. ¡Debe morir!>>, ponía un mensaje. Otro decía: <<No me importa si muere. A nadie le importará, así que hazlo, haznos un día feliz a todos>>. Según se informa en el sitio culturalizando.com. (Foto de ilustración)


Un día antes de tomar semejante determinación escribió: <<Nadie en mi escuela se preocupa por la prevención del suicidio>>. A continuación publicó la letra de una canción del grupo -‘Muertos Vivientes de Hollywood-, que decía: <Yo sólo quiero decir adiós, desaparecer sin que nadie lo sepa>. J.R.  también hizo un comentario en su blog manifestando que deseaba ver a su abuela y otro fue en homenaje a la cantante Lady Gaga.


La madre del adolescente.

<El problema comenzó con los chicos, todas las chicas lo amaban y siempre lo defendían, pero los chicos siempre le decían, <¿Por qué siempre estás con todas esas chicas? ¿Eres una chica? Debes ser gay>, <Ahora ellos todavía andan por ahí. Se despertarán mañana, irán a la escuela y verán a todos sus amigos, pero mi hijo no tendrá una segunda oportunidad. Hubiera dado mi vida para que él estuviera vivo>, dijo la madre desconsolada.


Lady Gaga y Barack Obama

La cantante Lady Gaga demostró su tristeza e indignación ante los hechos de Bullying y solicitó una reunión con el Presidente de los Estados Unidos a fin de establecerse una ley que castigue este tipo de hechos.


No incluimos en el artículo el nombre completo, el video ni la fotografía del menor por respetar su memoria. Presentamos esta nota con el fin de demostrar la trágica determinación que tus hijos y los menores pueden tomar por ser víctimas del acoso escolar o ciber acoso.

No permitas ni seas parte del cyberbullying.

Publicación anterior
Siguiente publicación