Adicción a las Redes Sociales, ¿parecida al alcoholismo?

Adicción a las Redes Sociales, ¿parecida al alcoholismo?¿Se imagina estar constantemente dependiente del uso de las Redes Sociales como Facebook o Twitter? Usando la computadora de casa, al salir, estamos conectados a través de los dispositivos móviles, luego, al llegar al trabajo o en el colegio nos conectamos nuevamente con la computadora, nos damos cuenta de que estamos constantemente conectados, más pendientes del mundo virtual que el mundo no virtual.

 

¿Establecemos límites a la hora de estar conectados? ¿Preferimos dialogar a través de las Redes Sociales y no en el mundo físico? Estamos acostumbrados a estar conectados, tanta es la costumbre que algunos no pueden vivir sin estar pendiente de sus dispositivos móviles o redes sociales.


El siguiente video forma parte de un trabajo realizado por el medio RCTV acerca de la Tecnoadicción que consiste en un comportamiento que indica cierta dependienta en el uso desmesurado de las nuevas tecnologías. En este material podrás ver un caso real del uso de Facebook en forma constante e insistente.


Recordemos que la tecnoadicción se familiariza con la nomofobia porque el uso de los dispositivos móviles ha hecho que estemos constantemente conectados a través de Internet gracias a su bajo costo y su portabilidad.


Veamos la nota donde se indica que Facebook ocasiona divorcios y peleas de todo tipo; las redes sociales generan ansiedad y obsesión. Nace una nueva enfermedad: la nomofobia, que es el miedo a quedarse sin teléfono móvil. Para ver el video, haga Clic Aquí.






"Si te ha parecido útil o interesante la entrada, comparte por favor este post en Facebook, Twitter y/o Google+ clicando los botones de abajo. Gracias!"








Posts Relacionados






CONSEJOS PARA PADRES

Para proteger a nuestros niños debemos saber a los peligros que están expuestos. No hagas de ellos unos huérfanos digitales. Aprende cómo prevenir los riesgos.

CONSEJOS PARA JOVENES

Cyberbullying, Grooming, Sextin, son solo algunos de los muchos delitos online que quizás no conozcas pero a los que se está expuesto. Aquí te explicamos lo que son para que no caigas en ellos.

CONSEJOS PARA DOCENTES

Como docente y verdadero guía podés brindar los mejores consejos para utilizar las TICs en forma segura y responsable. Sepa cómo aprovechar los recursos tecnológicos en tus actividades diarias.

ENTERATE!
SEGUINOS EN FACEBOOK
SEGUINOS EN TWITTER
INICIO | TECNO ADICCION | TUTORIALES | CONSEJOS | NOTICIAS | VIDEOS | ESTADISTICAS
DOWNLOADS | PAGINAS AMIGAS | SOBRE NOSOTROS | GLOSARIO | CONTACTO | DENUNCIA

Cualquier persona es libre de difundir, copiar y publicar todo o parte de cualquier contenido siempre y cuando se cite la fuente y la autoría de protecciononline.com o de terceros citados en cada contenido. Para más información, leé nuestra sección de AVISO LEGAL.