Acabas de aceptar una invitación de amistad en Facebook, ¡Espera! ¿Es una persona?

Acabas de aceptar una invitación de amistad en Facebook, ¡Espera! ¿Es una persona?No se trata de una película de ciencia ficción, sino más bien de un estudio que se llevó a cabo con la plataforma de  Facebook para determinar la cantidad de amigos que podría obtener un robot a través de múltiples invitaciones a usuarios desconocidos. El 59% de las solicitudes de amistad fueron aceptadas.

 

A diario uno puede recibir varias solicitudes de amistad y las puede aceptar, pero ¿bajo qué criterios? ¿Tenemos en cuenta a quien corresponde el perfil? En Canadá, unos investigadores de la Universidad de la Columbia británica de Vancover demostraron que se ha podido crear y mantener un robot diseñado para abrir cuentas falsas en redes sociales para conseguir amigos y datos de otros usuarios.

 

Según informa el sitio elpais.es, <<estos robots sociales crearon perfiles con nombres supuestos y captaron 250 gigabytes de datos personales de miles de miembros de la red. Los robots, una vez creado el perfil, envían solicitudes de amistad. Lo hicieron a 5.053 miembros de Facebook escogidos al azar. Cada cuenta envía 25 peticiones al día porque un envío masivo sería más fácilmente detectado por los sistemas de seguridad de Facebook. En una primera fase del envío, fueron aceptadas 976 solicitudes de amistad. En una segunda fase, se enviaron 3.517 solicitudes a amigos de quienes habían aceptado la petición en la primera fase. En este caso, al cabo de seis semanas, el índice de amistades aceptadas subió notablemente. Fueron 2.079 miembros, un 59% de las solicitudes tuvieron éxito. >>

 

Es importante saber a quién incluimos dentro de nuestra lista de amigos en las Redes Sociales. Te recomendamos leer la nota 10 consejos antes de crear una cuenta en Redes Sociales.

Publicación anterior
Siguiente publicación