20 Normas para usar Facebook en forma adecuada

50 Normas para usar Facebook en forma adecuadaTomamos como punto de partida la red social Facebook para establecer 50 normas para usar en forma adecuada. Estas recomendaciones forman parte de lo que conocemos como Netiquetas que son pautas de comportamientos en Internet que debemos conocer y enseñar a los demás.


Esta recopilación de recomendaciones fueron compartidos en el sitio revistavanitufair.es y nos pareció sumamente importante unirnos a esta campaña de difundir este tipo de prácticas adecuadas para respetar y hacerse respetar en Internet. La mayoría de estas normas debemos tener en cuenta no solo al usar Facebook, sino cualquier otra red social.


20 Normas para usar Facebook en forma adecuada.

 

1. Desconfía de la gente que tiene más de 400 amigos. La antropología dice que lo normal es que una persona tenga un círculo de amigos de unas doce personas. Y un círculo social, sumando a los amigos de esos amigos, de unos 150. De acuerdo, dejemos un margen de 250 amigos extra entre familiares, compañeros de trabajo y gente con la que te gustaría acostarte.

2. No cuentes lo que estás haciendo a cada momento. Para eso está Twitter.

3. Si no vas a ir a un evento, ¿para qué pones que asistirás?

5. No le des a me gusta en tus propios estados y comentarios.

6. ¿Quién es esa con la que tengo cincuenta amigos en común pero nadie ha visto? No agregues a gente que no conoces. Piensa que incluso el Facebook, que vive de eso, te indica que debes conocer a alguien antes de agregarlo.

7. ¿Pero cuál es el tiempo prudencial entre que conoces a alguien y lo agregas a Facebook? Pensá dos veces.

8. No comentes eso que un no-amigo ha puesto a tu amigo en tu muro. No estás socialibilizando, estás metiéndote donde no te llaman en conversaciones de muros ajenos.

9. Lamentablemente, desde hace un tiempo el chat de Facebook informa de que hemos leído un mensaje que nos ha llegado. Úsalo para el bien: si ya te ha quedado claro que lo ha leído y no te ha contestado, no le digas “sé que estás ahí”.

10. Recuerda que hay una solución intermedia entre eliminar a alguien y soportar sus estados graciosillos: bloquearlo para no ver sus actualizaciones.

12. Cuando hayas bebido no te acerques a ningún artilugio electrónico que tenga acceso a Facebook. 

13. Hay cosas que se dicen por mensaje. No etiquetes a alguien en tu estado para quedar a comer con él solo para mostrar al mundo que tienes una riquísima vida social.

14. Los amigos te pueden etiquetar en Facebook, lo ideal es indicar a Facebook que quieres aprobar todos esos etiquetados. 

15. Poner una foto de un plato rico, espectacular o especialmente bien preparado lo hemos hecho todos. Pero no lo hagas todos los días y menos con sus tres desayuno, almuerzo y cena.

16. Escapa como alma que lleva el diablo de comentar el tiempo. Hace frío. Ya lo sabemos. Hace calor. Ya lo hemos notado. Llueve. Ya nos hemos mojado.

17. Deja de enviar invitaciones o pedir vida de Candy Crush.

18. No abuses de los hashtag.

19. Respeta a los demás usuarios, ya sea en páginas de fans, en tu muro, en los grupos.

20. Pedir a la gente que vote tu ilustración o tu corto en ese concurso en el que has participado puede ser molesto.

 

¿Qué otro tipo de consejos podríamos tener en cuenta? 🙂





"Si te ha parecido útil o interesante la entrada, comparte por favor este post en Facebook, Twitter y/o Google+ clicando los botones de abajo. Gracias!"








Posts Relacionados









CONSEJOS PARA PADRES

Para proteger a nuestros niños debemos saber a los peligros que están expuestos. No hagas de ellos unos huérfanos digitales. Aprende cómo prevenir los riesgos.

CONSEJOS PARA JOVENES

Cyberbullying, Grooming, Sextin, son solo algunos de los muchos delitos online que quizás no conozcas pero a los que se está expuesto. Aquí te explicamos lo que son para que no caigas en ellos.

CONSEJOS PARA DOCENTES

Como docente y verdadero guía podés brindar los mejores consejos para utilizar las TICs en forma segura y responsable. Sepa cómo aprovechar los recursos tecnológicos en tus actividades diarias.

ENTERATE!
SEGUINOS EN FACEBOOK
SEGUINOS EN TWITTER
INICIO | TECNO ADICCION | TUTORIALES | CONSEJOS | NOTICIAS | VIDEOS | ESTADISTICAS
DOWNLOADS | PAGINAS AMIGAS | SOBRE NOSOTROS | GLOSARIO | CONTACTO | DENUNCIA

Cualquier persona es libre de difundir, copiar y publicar todo o parte de cualquier contenido siempre y cuando se cite la fuente y la autoría de protecciononline.com o de terceros citados en cada contenido. Para más información, leé nuestra sección de AVISO LEGAL.