5 recomendaciones para que no enloquezcas si perdés el celular

recomendaciones-seguridad movilNos volvemos más dependientes de nuestros smartphones y constantemente podemos sufrir ansiedad si lo dejamos olvidado en casa o si se nos pierde y qué diríamos si se nos roba. ¿Es verdaderamente la pérdida del artefacto lo que nos pone vulnerables? Va más allá de estar incomunicados temporalmente o del valor económico que tenía, nos preocupamos por nuestra seguridad.

 

Es que en nuestro Smartphone, Tablet o Notebook contamos con muchos archivos, contraseñas y datos, información confidencial y no deseamos que otras personas tengan acceso a ellos. Cada vez más gente lleva consigo a todas partes información personal y profesional delicada. Es por ello que deseamos compartir estas 5 recomendaciones para que no enloquezcas si perdés el celular:

 

  1. Proteger con contraseña:

 

Quizás la mayoría protege sus dispositivos con alguna contraseña, pero también hay personas que no lo hacen, tal vez por pereza de ingresar una contraseña cada vez que se accede al móvil, o por desconocimiento. Resulta imprescindible a la hora de proteger tus datos, en caso de robo no se podrá acceder fácilmente a las aplicaciones, programas o sitios web frecuentados que contengan información personal.

 

  1. Encriptar información delicada:

 

La opción de encriptación está al alcance de cualquiera y es útil para proteger documentos, archivos o carpetas. Se trata de una opción que hace que un texto específico sea ilegible a menos que ingreses una contraseña y casi todos los dispositivos cuentan con esta opción a tan solo clics de distancia.

 

  1. Realizar copia de seguridad:

 

Podrás realizar copias de seguridad o «backups» en CDs, DVDs y discos externos de memoria, en otros dispositivos electrónicos o usando alguno de los numerosos servicios de almacenamiento online como Mozy, Carbonite, Box, Dropbox y SugarSync. SkyDrive, de Microsoft ofrece 7GB de espacio gratuito e iCloud viene con 5GB.

 

  1. Activar opciones de borrado remoto:

 

Son muchos los usuarios que no están familiarizados con medidas avanzadas de protección de información. Si cuentas con Mac o dispositivo iOS de Apple, podrás acceder al borrado remoto a activando la opción «Encuentra mi iPhone» o «mi iPad» en el aparato antes de que desaparezca. También el sistema operativo Android ofrece un servicio similar a través del Device Manager.

 

Con el borrado remoto se restauran los ajustes de fabricación en el aparato y se borra toda la información personal del usuario, como mensajes, contactos, fotos y documentos personales. Esto es irreversible.

 

  1. Activar opciones de búsqueda:

 

Existe una cantidad inmensa de programas y aplicaciones que permiten ubicar un dispositivo después de que haya sido perdido o robado, muchas son gratuitas, otras de pago. En cualquiera de los casos, todas estas herramientas deben ser activadas antes de que se pierda el artefacto, estos servicios suelen mostrar la localización del dispositivo en un mapa.

 

Su rendimiento varía de una herramienta a otra: algunos actualizan la ubicación cada cierto tiempo yte dan una idea de dónde puede estar tu dispositivo. Otros informan a tiempo real. Algunos utilizan GPS, otros redes WIFI y otros se comunican con el aparato por mensaje.

 

 

Visto en BBC

Publicación anterior
Siguiente publicación