5 razones para no realizar Sexting

5 razones para no realizar SextingEnviar fotografías, videos o cualquier otro material de tono provocativo o sexual podría ocasionar graves consecuencias. En Internet circulan cientos de fotografías cuyos autores desconocen cómo llegó difundirse en forma masiva. ¿Pensás que nadie podrá saber ni compartir tus fotografías íntimas? No lo produzcas, no lo recibas, no lo compartas.

 

El Sexting es una práctica común entre adolescentes que comparten fotografías con algún amigo, pareja o incluso desconocidos. El gran error es que en su mayoría piensan que están enviando a una sola persona, que estos archivos están protegidos, seguros pero la única llave de protección es la confianza. ¿Confiás en que la otra persona no compartirá tus fotografías hoy mismo, mañana o dentro de 5 años?

 

5 razones para no realizar Sexting

 

 

1-      Afectará tu reputación.


Estas imágenes afectarán tu reputación como estudiante, hij@, alumn@ o profesional. Existen decenas de casos en las que famosos fueron afectados por esta práctica al ser compartida en Redes Sociales, blogs, noticias en sitios web y algunos hasta en la propia TV.

 

2-      No tendrás el control.


Es sencillo pensar que nadie podrá acceder a estas imágenes o videos, incluso podrás estar segur@ porque no lo compartís y nadie sabe de su existencia pero lo que tal vez no tengas en cuenta es que, en un descuido, cualquiera puede acceder a tu teléfono celular, podrías pederlo o podrían robártelo. Además, si lo tenés en tu PC, cualquier programa espía podría acceder a todo el contenido que se guarda en tu computadora y apoderarse de tus fotografías sin que te des cuenta.


3-      Podrá ser usado para chantajes.


En la mayoría de los casos, extraños se hacen pasar por amigos, consiguen fotografías habías compartido en las Redes Sociales, un día en la playa, con tu grupo de amigas, etc. o tal vez, se ha ganado tu confianza y solicitó una fotografía provocativa, esta fotografía será un buen elemento para chantajear y solicitar más materiales de tono sexual amenazando que dicha fotografía será enviada a algún familiar o profesor/a en caso de que no colabores con la petición.

 

4-      Valorate.


Nadie puede exigirte que realices este tipo de materiales que, como vimos en los 3 puntos anteriores, podría afectar tu reputación, integridad física y mental. Si te solicita tu pareja, recordá que podrían separarse en algún momento. ¿Guardará, eliminará o compartirá las fotografías que le habías enviado? Es fácil confiar, lo difícil es resarcir el daño. No lo produzcas, no lo recibas, no lo compartas.

 

5-      Lo que subís ya no lo bajás.


Internet es dinámico, con una capacidad de expandir información con rapidez y a todos los rincones de la Web. Es una plataforma capaz de compartir datos de manera instantánea y por lo tanto, cualquier usuario puede acceder a dicha información y compartirlo. ¿Te imaginás que esta información sea tu imagen o video? ¿cómo podrás solicitar a cientos de millones de usuarios que dejen de compartir estos materiales? No tendrás control de la difusión del contenido.

Publicación anterior
Siguiente publicación