5 errores por los cuales no te contratarían para un nuevo puesto laboral

grupos-linkedinFrecuentemente en Protección Online venimos compartiendo información sobre “identidad digital”, “reputación online”, entre otros. Con los avances de la tecnología se hace frecuente el uso de estos medios también a la hora de buscar trabajo, remitimos Curriculum Vitae por correo o simplemente, a la hora de que el jefe conozca a un nuevo futuro empleado busque información de éste en Internet.

 

Pero vayamos al experto, Mike Volpe es el director de mercadeo de Hub Spot, una compañía de software para marketing y ventas, según menciona el sitio abc.es. En un reciente artículo, Volpe enumera algunas razones por las cuales se rechazaría a un candidato, esto también es aplicable a otras ramas, por lo que se debería tener en cuenta la reputación online.

 

5 errores por los cuales no te contratarían

 

1.- Usar una cuenta Hotmail o AOL

 

Explica Mike Volpe queuna cuenta de correo puede decir mucho de la capacidad de renovación de una persona. En este caso no se trata del usuario sino de la plataforma que se utiliza. Para fines profesionales se recomienda utilizar una cuenta de Gmail.

 

2.- No encontrar contenido en Google

 

El profesional indica que todos debemos tener cierta presencia en Google. No debería ser tan difícil encontrar el perfil en LindekIn, la web personal o la cuenta de Twitter. Al realizar una búsqueda simple en el buscador debería aparecer algo.

 

3.-El último mensaje «tuiteado» data de 2011

 

Está claro que no todo se puede tuitear, Volpe señala que alguien no puede pretender estar sumergido en las tecnologías si no tuitea desde hace un par de años.Afirma que un par de tuits a la semana está bien pero un mes de inactividad es inaceptable.

 

4.- Fotos vergonzosas en Facebook

 

Cuántas fotografías subimos a Facebook, las posibilidades de compartir momentos únicos son múltiples y es aquí donde debemos prestar atención y mantener la compostura para no caer en fotos vergonzosas. No está de más configurar la privacidad de quién podría ver nuestras fotografías y prestar atención a aquellas que ya se encuentran en la red social, no subas nada que te avergüence.

 

5.- La fotografía de perfil de LinkedIn es un selfie

 

LinkedIn se define como una red profesional. Es por ello que todo lo que se publica ahí debería girar bajo el concepto de profesional. Hay algunas excepciones dependiendo del campo, pero en la mayoría de los casos un selfie no es aceptable. En esta red se aprecia más una fotografía normal tipo carnet, donde el candidato mire a la cámara sin mayores adornos.

 

 

Publicación anterior
Siguiente publicación