5 claves para mantenerse seguros en Internet

5 claves para mantenerse seguros en InternetDesde Protección Online compartimos una gran cantidad de consejos, recomendaciones, además de los diferentes peligros a los que estamos expuestos en Internet si no tomamos algunas medidas preventivas evitando riesgos a través de acciones que ayuden a mejorar nuestra privacidad y seguridad. A continuación, compartimos 5 claves para mantenerse seguros en Internet.

 

Google, a través de su sitio goodtoknow (es bueno saber) comparte algunas recomendaciones básicas para comenzar a adoptar una navegación saludable y responsable cuidando tu integridad y la de los demás. ¿Cómo hacerlo? Debemos tener en cuenta los siguientes consejos:

 

1–    Utilizar contraseñas diferentes: Las contraseñas para algún correo electrónico, para Facebook, twitter o cualquier otra plataforma deben ser distintas unas de otras. Si perdés tu contraseña o se apropian de ella, correrás el riesgo de perder el control de tus otras cuentas vinculadas a una misma contraseña. (lea nuestro artículo de cómo crear una contraseña segura)

 

2-    Utiliza la verificación de cuenta: Tanto Gmail, Facebook, Hotmail y otros servicios gratuitos permiten agregar una pregunta secreta, un número de teléfono para recibir una nueva contraseña en caso de que la pierdas. En el caso de Gmail, si alguien se apropia de tu contraseña y si anteriormente habías habilitado la opción de verificación de contraseñas, la otra persona no podrá acceder porque le solicitará un código que sólo será enviado a tu número de teléfono móvil.

 

3-    Instalar software actualizado, actualizar el sistema operativo y el navegador web: Las actualizaciones de los navegadores, sistema operativo o cualquier otro programa informático son útiles porque van mejorando algunas funciones, entre ellas referentes a la seguridad corrigiendo posibles errores.

 

4-    Cuidado con los correos sospechosos y las ofertas: Los correos que recibimos a diario tal vez no sean solo de personas que conocemos, sino de agencias o de personas que desean realizar estafas a través de enlaces que te lleven a páginas fraudulentas donde podrían aprovecharse de tus datos personales, incluso cuentas bancarias. También deberás tener en cuenta que podrías ser víctimas de phishing.

 

5-    Utilizar antivirus y programas similares: Los antivirus son muy importantes porque mejoran nuestra protección ante amenazas como virus, malware, troyanos, etc. Éstos deben estar actualizados con la última versión del sistema que normalmente las actualizaciones se realizan en forma periódica, para ello, la PC deberá estar conectada a Internet.

 

[youtube nOgsXdB67Pc 540 382]





"Si te ha parecido útil o interesante la entrada, comparte por favor este post en Facebook, Twitter y/o Google+ clicando los botones de abajo. Gracias!"








Posts Relacionados









CONSEJOS PARA PADRES

Para proteger a nuestros niños debemos saber a los peligros que están expuestos. No hagas de ellos unos huérfanos digitales. Aprende cómo prevenir los riesgos.

CONSEJOS PARA JOVENES

Cyberbullying, Grooming, Sextin, son solo algunos de los muchos delitos online que quizás no conozcas pero a los que se está expuesto. Aquí te explicamos lo que son para que no caigas en ellos.

CONSEJOS PARA DOCENTES

Como docente y verdadero guía podés brindar los mejores consejos para utilizar las TICs en forma segura y responsable. Sepa cómo aprovechar los recursos tecnológicos en tus actividades diarias.

ENTERATE!
SEGUINOS EN FACEBOOK
SEGUINOS EN TWITTER
INICIO | TECNO ADICCION | TUTORIALES | CONSEJOS | NOTICIAS | VIDEOS | ESTADISTICAS
DOWNLOADS | PAGINAS AMIGAS | SOBRE NOSOTROS | GLOSARIO | CONTACTO | DENUNCIA

Cualquier persona es libre de difundir, copiar y publicar todo o parte de cualquier contenido siempre y cuando se cite la fuente y la autoría de protecciononline.com o de terceros citados en cada contenido. Para más información, leé nuestra sección de AVISO LEGAL.