2º Congreso Nacional declarado de Interés Institucional por la SNNA

congresoo2La Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia, por resolución Nº 210/2014 declara de Interés Institucional el 2º Congreso Nacional «Protección Online: Nuestros Hijos Digitales» organizado por la Fundación Protección Online. El mismo se llevará a cabo el día 31 de mayo de 2014, en el aula Magna de la Universidad Autónoma de Asunción.

 

El 2º Congreso Nacional, explica el documento, pretende propiciar la generación de espacios de discusión y reunir a exponentes del Gobierno, el sector privado, docentes, padres de familias, estudiantes e interesados en general, en un debate con foco en las diversas formas de violencia que hoy se dan a través de las diversas tecnologías (sexting, bullying, grooming y otros) y en las estrategias disponibles para minimizar los riesgos que implica la exposición de niños, niñas y adolescentes en los entornos virtuales.

 

Busca concienciar sobre el riesgo que corren los niños, niñas y adolescentes, de la sobreexposición y vulneración de sus derechos ante la tecnología emergente, teniendo en cuenta la facilidad de acceso a datos de los mismos.

 

Este evento abarcará temas como los trastornos de conducta en la era digital, legislación sobre delitos informáticos y el rol del Ministerio Público, casos reales de víctimas anónimas en el ámbito digital, entre otros.

 

Recordamos que el libro en su primera edición, “Nuestros Hijos Digitales | Perdiendo el Control”, fue declarado de interés educativo por parte del Ministerio de Educación y Cultura. Nos enorgullece que la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia haya declarado de Interés Institucional el 2º Congreso Nacional.

 

Mayores detalles haciendo clic aquí

 Resolución-SNNA-Congreso Proteccion Online

Publicación anterior
Siguiente publicación