10 consejos antes de crear una cuenta en Redes Sociales

10 consejos antes de crear una cuenta en Redes SocialesPara disfrutar de las Redes Sociales primeramente deberás tener en cuenta algunas recomendaciones a fin de evitar situaciones que podrían hacerte sentir incómodo, minimizar posibles peligros. ¿Tus amigos están en las Redes Sociales? ¡Espera! Lee estos consejos y divertite en forma segura y responsable.


Si deseás crear una cuenta en Facebook, Linkedin o Twitter, un canal en Youtube en cualquier otra plataforma social, es recomendable que tengas en cuenta algunos consejos antes de embarcarte en alguna comunidad virtual.


1-      Configura tu privacidad:


Primeramente es necesario configurar la privacidad para que tus datos no estén expuestos para todo el mundo. ¿Te imaginás escribir por el muro de tu colegio o trabajo datos como número de teléfono, fecha de nacimiento, domicilio actual, tus gustos e intereses? Todos podrían verlo. ¿Te gustaría?


2-      No contactes con extraños:


Una vez que crees tu cuenta en cualquier Red Social, no deberás contactar con extraños. Los perfiles engañan, también las fotografías, las descripciones. ¿Estás dispuest@ a hacer amigos y contactar con personas a quien en verdad no conoces? ¿Te harías amig@ de cualquier persona que ves por la calle y compartirías todos los datos con esa persona?


3-      No agregues a extraños a tu lista de amigos:


Es normal recibir invitaciones de personas desconocidas, también es normal rechazar invitaciones de personas que no conozcas, eso no te hará menos popular o menos amigable. Recordá ante todo que es tu espacio, te pertenece, de vos depende elegir quién formará o no parte de él. No todos tienen buenas intenciones, como así también, no todos tienen malas intenciones, la selección es lo ideal.


4-      No uses una red social si eres menor de 13 años:


La mayoría de las Redes Sociales establecen el acceso por parte de usuarios que tengan cumplido 13 años en adelante, en el caso de Youtube, a partir de los 18 años. ¿Alguna vez leíste las condiciones de uso? Podrían eliminar tu cuenta y todos los datos que se encuentran en ella.


5-      No suplantes identidad ajena:


Ni dentro y ni fuera de las Redes Sociales deberás suplantar identidad ajena, ya sea de algún conocido, desconocido, artista famoso, personaje de TV, etc. Podrías tener problemas por  derechos de autor y suplantación de identidad con serios problemas legales.


6-      No ofendas ni compartas contenidos inapropiados:


Teniendo en cuenta las condiciones del servicio establecida por cada Red Social, deberás respetar a los demás, no deberás compartir materiales con tinte erótico o pornográfico, no revelarás datos privados de los demás. Si estás en el colegio o en trabajo ¿Estarías compartiendo posters con contenido inadecuado, insultarías a los demás o te burlarías de la persona más cercana?


7-       ¿Qué datos compartís con los demás?


Sabemos dónde vivís, quiénes son tus amigos más cercanos, dónde estudías, qué hacés en tus ratos libres, que lugares te gusta frecuentar, con quién salís, cuál es tu correo electrónico, número de teléfono y fecha de cumpleaños. Lo sabemos porque son los datos que podrías estar compartiendo en tu Red Social. ¿Te agrada que sepamos estos datos?


8-      Cuidá tu reputación y la de los demás:


Si no deseás recibir burlas o acosos, que compartan datos o archivos que te hagan sentir incómodo, tampoco harías esto a los demás. ¿Te gustaría que alguien comparta una fotografía tuya en la que demuestra que hayas bebido exageradamente hace algunos años? Si esto no te gustaría. ¿Por qué harías lo mismo? Esto podría traer serias consecuencias.


9-      Usá adecuadamente las etiquetas.


En Facebook existen las etiquetas, en Twitter, las menciones. ¿Etiquetarías a los demás en todas las publicaciones que realices? ¿Te gustaría que te etiqueten en cada promoción, fotografías de fiestas o cualquier contenido inapropiado? Recordá que las etiquetas estarán vinculadas al perfil del usuario que es etiquetado.


10-    Tu vida online es igual a la de tu vida offline.


En la vida offline, sos lo mejor. Tenés buenas calificaciones, ayudás a los demás, te gusta compartir, disfrutás de la alegría de tus amigos, tenés un excelente trabajo y una familia maravillosa. ¿Por qué habría de ser diferente en el mundo Online? No estarías pretendiendo ser quien no sos ya sea en aspectos positivos o negativos. Recordá que las personas en el mundo online no cambian, lo que cambia es la plataforma.

 

 

¿Qué otros consejos deberíamos tener en cuenta? Compartí con nosotros.





"Si te ha parecido útil o interesante la entrada, comparte por favor este post en Facebook, Twitter y/o Google+ clicando los botones de abajo. Gracias!"








Posts Relacionados









CONSEJOS PARA PADRES

Para proteger a nuestros niños debemos saber a los peligros que están expuestos. No hagas de ellos unos huérfanos digitales. Aprende cómo prevenir los riesgos.

CONSEJOS PARA JOVENES

Cyberbullying, Grooming, Sextin, son solo algunos de los muchos delitos online que quizás no conozcas pero a los que se está expuesto. Aquí te explicamos lo que son para que no caigas en ellos.

CONSEJOS PARA DOCENTES

Como docente y verdadero guía podés brindar los mejores consejos para utilizar las TICs en forma segura y responsable. Sepa cómo aprovechar los recursos tecnológicos en tus actividades diarias.

ENTERATE!
SEGUINOS EN FACEBOOK
SEGUINOS EN TWITTER
INICIO | TECNO ADICCION | TUTORIALES | CONSEJOS | NOTICIAS | VIDEOS | ESTADISTICAS
DOWNLOADS | PAGINAS AMIGAS | SOBRE NOSOTROS | GLOSARIO | CONTACTO | DENUNCIA

Cualquier persona es libre de difundir, copiar y publicar todo o parte de cualquier contenido siempre y cuando se cite la fuente y la autoría de protecciononline.com o de terceros citados en cada contenido. Para más información, leé nuestra sección de AVISO LEGAL.