1 de cada 6 padres saben menos de tecnología que sus hijos

1 de cada 6 padres saben menos de tecnología que sus hijosEn cuanto a las enseñanzas y las adaptaciones tecnológicas, en la actualidad, los roles han cambiado en el seno familiar donde los padres normalmente son quienes instruían a los hijos sobre el uso del televisor, la radio, cintas de video, etc. Los niños juegan con sus nuevos gadgets, sus dispositivos móviles y descargan aplicaciones para publicar fotografías o compartir su ubicación. Los tiempos han cambiado, también la tecnología evoluciona pero el rol de padre se mantiene, aunque haya un hueco de desconocimiento.


Los adultos, en cuestiones de tecnologías, solemos estar un paso atrás, esto lo  confirma una encuesta realizada por un portal estadounidense y que fuera publicado por el diario digital The Guardian. Con esta encuesta se evidenció la preocupación de padres porque los hijos reciben computadoras personales o teléfonos inteligentes, muchas veces sin tener en cuenta que estos dispositivos no cuentan con filtros que limiten el acceso a contenidos inapropiados.


Al desconocer el uso de estos dispositivos y al no saber qué se puede realizar con ellos, es difícil calcular el impacto, establecer pautas de uso y limitar el acceso a determinadas aplicaciones o navegación  web restringida.


Los datos obtenidos del cuestionario fueron publicados por el sitio mercado.com. Algunos de los datos son:

 

  • 1 de cada 6 padres, 16% de los encuestados admitieron haber comprado un dispositivo electrónico para sus hijos sin entender bien su funcionamiento.
  • Un cuarto de quienes contestaron la encuesta reconocieron que permiten que sus hijos utilicen videojuegos con una clasificación mayor a la permitida.
  • El  82% dijo que supervisan con atención las películas y los programas de televisión que los chicos miran todos los días.
  • El 77% aseguró conocer bien los sitios que sus hijos frecuentan en la red.
Publicación anterior
Siguiente publicación