¿Sabías en Facebook existen más de 83 millones de cuentas falsas?

¿Sabías en Facebook existen más de 83 millones cuentas falsos?Facebook es la red social con mayor cantidad de usuarios a nivel mundial con más de 950 millones de usuarios registrados, la mitad de ellos son cuentas activas y según un estudio, más de 83 millones de cuentas son perfiles falsos, perfiles duplicadas o dedicadas exclusivamente al spam. ¿Podríamos identificar los perfiles falsos de los reales?

 

Aproximadamente el 8,7% de los usuarios de Facebook forman parte de la lista de cuentas falsas. Facebook identifica una cuenta falsa teniendo en cuenta tres principios básicos: Las cuentas duplicadas, las cuentas inclasificables, que ilustran empresas, objetos o animales; y por último, los indeseables, que son aquellos creadas para enviar spam y provocar daños en la web, publica el sitio  europapress.com.

 

En el informe presentado por la compañía de Facebook también se manifiesta que  el 4,8% de estas cuentas falsas son cuentas duplicadas, el 2,4% son los inclasificados y por último, el 1,5% son cuentas indeseables. Las mediciones se realizan en forma diaria y mensual verificando las actividades de las cuentas como el inicio de sesión frecuente, si interactúa y con quien lo hace, entre otros aspectos que determinan si un perfil es verdadero o no.

 

Recordemos que cualquier persona que tenga un correo electrónico puede crearse una cuenta en Facebook ya sea menor o mayor de edad. Facebook es sólo para mayores de 13 años y establece varios puntos en sus condiciones del servicio que deberías leer en caso de que desees crearte una cuenta o ya estés siendo parte de esta red social.

 

Cuidado con los perfiles falsos. Solo debés agregar a personas a quien conozcas en persona. Recuerda crear listas para categorizar por a tus contactos ya sea una lista de amigos, compañeros de trabajo, familia, etc.





Posts Relacionados









CONSEJOS PARA PADRES

Para proteger a nuestros niños debemos saber a los peligros que están expuestos. No hagas de ellos unos huérfanos digitales. Aprende cómo prevenir los riesgos.

CONSEJOS PARA JOVENES

Cyberbullying, Grooming, Sextin, son solo algunos de los muchos delitos online que quizás no conozcas pero a los que se está expuesto. Aquí te explicamos lo que son para que no caigas en ellos.

CONSEJOS PARA DOCENTES

Como docente y verdadero guía podés brindar los mejores consejos para utilizar las TICs en forma segura y responsable. Sepa cómo aprovechar los recursos tecnológicos en tus actividades diarias.

ENTERATE!
SEGUINOS EN FACEBOOK
SEGUINOS EN TWITTER
INICIO | TECNO ADICCION | TUTORIALES | CONSEJOS | NOTICIAS | VIDEOS | ESTADISTICAS
DOWNLOADS | PAGINAS AMIGAS | SOBRE NOSOTROS | GLOSARIO | CONTACTO | DENUNCIA

Cualquier persona es libre de difundir, copiar y publicar todo o parte de cualquier contenido siempre y cuando se cite la fuente y la autoría de protecciononline.com o de terceros citados en cada contenido. Para más información, leé nuestra sección de AVISO LEGAL.