¿Cómo saber si dependo en exceso de las tecnologías?

como saber si dependo en exceso de las tecnologíasTe despertás, normalmente revisás tu teléfono celular o correo electrónico en espera de un nuevo mensaje. Si estás en alguna Red Social revisás las actualizaciones de tus amigos, si tenés alguna solicitud de amistad pendiente o bien, buscás actualización de aplicaciones o nuevos juegos, todo esto como algo rutinario. ¿Qué pasaría si dejaras de usar internet por una sola semana?


Las tecnologías ayudan e incluso optimizan muchas de las actividades cotidianas pero tal vez no te des cuenta del impacto del uso de las tecnologías en el día a día y la mayor parte de tus actividades recreativas se enfocan al uso de Internet, ingresando a Facebook, Twitter, leyendo blogs, jugando o estar pendiente del celular en todo momento. ¿Esto es realmente necesario?


Muchos no están conformes con sus teléfonos celulares y desean adquirir los aparatos lanzados recientemente, encuentran necesario, incluso indispensable contar con la última actualización de dispositivos móviles como Blackberry, iPhone, iPad, con Android, etc. Si pasás más tiempo pendiente de estos dispositivos antes que de tus propios amigos, podrías comenzar a plantearte algunos cuestionamientos como:


¿Cuánto tiempo le dedico a la TV, computadora, teléfono celular o video juego?

Internet. ¿Es una herramienta de interacción y diversión simplemente?

¿Intenté pasar todo un fin de semana sin Internet o teléfono celular?

¿Prefiero enviar un mensaje de texto a mantener una conversación física?

¿Estoy constantemente pendiente de las Redes Sociales?

¿Prefiero la diversión que ofrece Internet antes que otras actividades recreativas?





Posts Relacionados









CONSEJOS PARA PADRES

Para proteger a nuestros niños debemos saber a los peligros que están expuestos. No hagas de ellos unos huérfanos digitales. Aprende cómo prevenir los riesgos.

CONSEJOS PARA JOVENES

Cyberbullying, Grooming, Sextin, son solo algunos de los muchos delitos online que quizás no conozcas pero a los que se está expuesto. Aquí te explicamos lo que son para que no caigas en ellos.

CONSEJOS PARA DOCENTES

Como docente y verdadero guía podés brindar los mejores consejos para utilizar las TICs en forma segura y responsable. Sepa cómo aprovechar los recursos tecnológicos en tus actividades diarias.

ENTERATE!
SEGUINOS EN FACEBOOK
SEGUINOS EN TWITTER
INICIO | TECNO ADICCION | TUTORIALES | CONSEJOS | NOTICIAS | VIDEOS | ESTADISTICAS
DOWNLOADS | PAGINAS AMIGAS | SOBRE NOSOTROS | GLOSARIO | CONTACTO | DENUNCIA

Cualquier persona es libre de difundir, copiar y publicar todo o parte de cualquier contenido siempre y cuando se cite la fuente y la autoría de protecciononline.com o de terceros citados en cada contenido. Para más información, leé nuestra sección de AVISO LEGAL.