¿Cómo evitar que mi información personal aparezca en Google?

¿Cómo evitar que mi información personal aparezca en Google?Sabemos que en la actualidad es difícil no tener una huella digital, más aún en tiempos de Redes Sociales donde compartimos mucha información de nosotros, de familiares y amigos. Estas información pueden aparecer en los motores de búsquedas como Google si no cuidamos la configuración de privacidad o si no filtramos el tipo de información que vayamos publicando a diario.


Google nos informa que la mayoría de los usuarios pertenecen a redes sociales, publican fotografías, escriben en blogs o disponen de sitios profesionales o personales. Sin embargo, esto no significa que los usuarios siempre quieran que esta información aparezca en los resultados de búsqueda, por lo tanto, en su sitio web comparte algunas recomendaciones para controlar la reputación en la Web.


Recomendaciones para controlar nuestra reputación en Internet

 

Piénsatelo dos veces antes de publicar información personal en Internet

Algunos sitios como, por ejemplo, sitios de redes sociales o en los que se comparten fotografías, se pueden compartir con familiares y amigos. Otros sitios son de acceso público y pueden aparecer en los resultados de búsqueda. Si no te sientes cómodo con el hecho de que usuarios desconocidos puedan acceder a una fotografía o a un determinado contenido, piénsatelo bien antes de publicar contenido en sitios públicos.


Elimina el contenido que no quieras que aparezca en Internet

Tanto el administrador del sitio web como Google pueden eliminar páginas y sitios de los resultados de búsqueda de Google.

¿Qué quieres hacer?

Contrarresta la información negativa con información útil y positiva

En ocasiones, es posible que no puedas ponerte en contacto con el webmaster de un sitio o que este se niegue a eliminar el contenido en cuestión. Por ejemplo, si un usuario publica un comentario negativo sobre tu empresa en un sitio de reclamación del consumidor o de comentarios sobre restaurantes, es posible que ese sitio no esté dispuesto a eliminar el comentario. Si no consigues que se elimine el contenido del sitio original, es probable que tampoco puedas eliminarlo por completo de los resultados de búsqueda de Google. Sin embargo, puedes intentar disminuir su visibilidad en los resultados de búsqueda a través de la publicación proactiva de información útil y positiva sobre ti mismo o sobre tu empresa. 


Puedes publicar o promocionar el contenido positivo de varias formas.

  • Responder a los comentarios de los clientes: algunos sitios web permiten que la empresa en cuestión publique una respuesta a los comentarios del cliente. Si un cliente escribe un comentario negativo sobre tu empresa, podrías pedirles a otros clientes que estén satisfechos con tu servicio que aporten otra opinión al respecto.

 

  • Publica contenido que te guste: si se publican fotos tuyas poco favorecedoras en un blog, selecciona otras fotografías y publícalas en una entrada de blog.


Otros datos

 

Eliminar contenido por motivos legales

Si quieres informar de contenido que crees que debe eliminarse de los servicios de Google de acuerdo con las leyes aplicables, usa esta herramienta para enviar una solicitud de eliminación por motivos legales.


Eliminar información personal

Si te preocupan otros asuntos relacionados con determinadas formas de información personal que aparezcan en los resultados de búsqueda de Google, usa esta herramienta para descubrir cómo puedes eliminar información personal de la Web.


Eliminar contenido que no está activo

Si la página, el sitio o la imagen ya se han eliminado del sitio en cuestión, es posible que sigan mostrándose en los resultados de búsqueda de Google en caso de que no hayamos rastreado la página recientemente. Mientras esperas que los resultados de búsqueda se actualicen, usa esta herramienta para solicitar a Google que no muestre el contenido no actualizado de la página.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.