“Los niños y padres no saben cómo configurar la privacidad en Redes Sociales”

“Los niños  y padres no saben cómo configurar la privacidad en Redes Sociales”Así lo manifestó Paula Carri, coordinadora de la Plataforma por una Internet Libre de Discriminación de Argentina manifestando su preocupación por la falta de conocimientos respecto a las plataformas sociales para proteger la privacidad en Internet y minimizar los riesgos teniendo en cuenta que el 23% de los menores en Internet han recibido agresiones o amenazas.


La coordinadora resaltó no reciben muchas denuncias de los propios chicos, pero sí de los padres, que sobre todo buscan orientación, información, que quieren saber cómo ayudar a sus hijos que están siendo acosados en las redes sociales o discriminados o que estén pasando por alguna situación similar.  También detaca que los padres no saben cómo configurar las redes sociales y es algo que tampoco los hijos saben. – Ellos tienen muy en claro cómo abrir una página, cómo dar de alta un usuario, pero no conocen mucho ni manejan los detalles de cómo configurar la privacidad de una página. Y en esto están solos, porque no lo saben ellos, no lo saben sus docentes, ni sus padres, entonces ahí sí que hay un problema- expresó.


Según una publicación del sitio paraguayo ABC, la investigación fue presentada por la UNICEF de Argentina en la que también se resalta que el 16% de los jóvenes encuestados afirmaron que han perjudicado o agredido a otra persona a través de las Redes Sociales o mensajerías de chat.


Desde Protección Online tenemos claro que una de las maneras de evitar los aspectos negativos de Internet es conociendo la plataforma, configuración la privacidad de manera correcta y no contactar con extraños.


¿Qué hacés para estar protegid@ o proteger a los demás?

Publicación anterior
Siguiente publicación