¿Uno puede auto eliminarse de Internet?

¿Uno puede auto eliminarse de Internet?Cada vez que aparece una nueva Red Social, muchos usuarios se vuelven deseosos de testearla, crean cuentas que en un tiempo dejan de usarlas pero no se dan de baja. Otros tal vez simplemente se cansaron de sitios en donde dejaron su huella digital y prefieren ocultarse de la principal fuente de información, Internet.

 

Usuarios han sufrido las consecuencias del uso abusivo de Internet, han perdido sus empleos, se han roto relaciones, se ha hecho pública la vida privada, entre otros. Nos queda un cuestionamiento, ¿Se puede auto eliminarse de la Web? El sitio “Who is hosting this” afirma que, con un poco de tiempo y dedicación, se puede desaparecer de Internet.

 

Pero, ¿por dónde empezar?, sitios como JustDelete.Me ofrecen enlaces y consejos para ayudarte a eliminar tu cuenta.

 

Para borrar la información que ha sido recopilada sobre un sitio que has publicado, es posible que desees considerar el sitio DeleteMe. Este servicio se compromete a explorar los lugares más populares y eliminar tu información personal de contacto y las fotos, esto genera un informe cada tres meses para tener conocimiento de lo que se ha eliminado.


¿Uno puede auto eliminarse de Internet?

 

Para ver la infografía completa (en inglés) de cómo auto eliminarse de Internet haz clic aquí.

Publicación anterior
Siguiente publicación