¿Sabías que las sanciones rigen dentro y fuera de Internet?

¿Sabías que las y sanciones rigen dentro y fuera de Internet?Tenemos la mala percepción sobre el uso de Internet, concibiéndolo como un lugar donde no existen límites, donde podemos hacer lo que sea, decir cuánto deseemos y compartir cualquier material sin restricciones. Un mundo virtual donde no existen leyes ni sanciones. ¿Realmente pensás que es así?

 

Las preguntas comunes son relacionadas al tipo de acoso, intimidación, calumnias, difamación o cualquier acción reprochable y con sanciones legales que se realizan utilizando como canal o plataforma las nuevas tecnologías ya sea dispositivos móviles o Internet a través de mensajes, llamadas, redes sociales, correos electrónicos, etc. Antes que nada, debemos saber que este tipo de acciones pueden ser denunciados en la comisaría o en el propio Ministerio Público sin importar que hayan ocurrido dentro de Facebook, a través de un correo electrónico o mensajes de texto, aún así es considerado como delito, sin importar la plataforma en el que se lleve a cabo.

 

En Paraguay, las leyes no discriminan ni hacen diferencia con relación a los mecanismos que se utilizan para extorsionar, chantajear, acosar, producir y distribuir materiales pornográficos, etc. Las leyes y sanciones son las mismas dependiendo del grado de delito y las agravantes. Si estás siendo víctima o conocés a alguien que está pasando por una situación similar, deberán saber que pueden denunciar y que no deben eliminar las pruebas del hecho.

 

Con relación este tema, el Fiscal de la Unidad de Delitos Informáticos de Paraguay, Ariel Martínez, comparte algunas de las características de los tipos de delitos informáticos.

 


[youtube E3F97K3eYV8 580 465]





"Si te ha parecido útil o interesante la entrada, comparte por favor este post en Facebook, Twitter y/o Google+ clicando los botones de abajo. Gracias!"








Posts Relacionados









CONSEJOS PARA PADRES

Para proteger a nuestros niños debemos saber a los peligros que están expuestos. No hagas de ellos unos huérfanos digitales. Aprende cómo prevenir los riesgos.

CONSEJOS PARA JOVENES

Cyberbullying, Grooming, Sextin, son solo algunos de los muchos delitos online que quizás no conozcas pero a los que se está expuesto. Aquí te explicamos lo que son para que no caigas en ellos.

CONSEJOS PARA DOCENTES

Como docente y verdadero guía podés brindar los mejores consejos para utilizar las TICs en forma segura y responsable. Sepa cómo aprovechar los recursos tecnológicos en tus actividades diarias.

ENTERATE!
SEGUINOS EN FACEBOOK
SEGUINOS EN TWITTER
INICIO | TECNO ADICCION | TUTORIALES | CONSEJOS | NOTICIAS | VIDEOS | ESTADISTICAS
DOWNLOADS | PAGINAS AMIGAS | SOBRE NOSOTROS | GLOSARIO | CONTACTO | DENUNCIA

Cualquier persona es libre de difundir, copiar y publicar todo o parte de cualquier contenido siempre y cuando se cite la fuente y la autoría de protecciononline.com o de terceros citados en cada contenido. Para más información, leé nuestra sección de AVISO LEGAL.