¿Sabías que las tecnologías pueden producir insomnio?

¿Sabías que las tecnologías pueden producir insomnio?¿Te conectás a Internet desde cualquier dispositivo antes de dormir? Revisar correo electrónico, la última actualización en Facebook, Foursquare o Twitter, leer alguna noticia de último momento, ver videos online, películas, programas de TV o realizar cualquier otro tipo de actividad que involucre el uso de cualquier aparato electrónico con pantalla luminosa antes de ir a dormir incide en el insomnio.


Los aparatos electrónicos con pantallas afectan los niveles de la hormona melatonina, la que regula nuestros ciclos de sueño, según un estudio realizado por el Instituto Politécnico Rensselaer de Nueva York, cuyos investigadores hicieron que 13 individuos usaran tabletas para leer, jugar a juegos y ver películas para analizar la prologada exposición a este tipo de aparatos electrónicos, cuyas luces que emiten las pantallas provoca insomnio o interrupción del sueño durante la noche.


Según la publicación realizada por la BBC, la investigadora a cargo del estudio, Mariana Figueiro, afirmó que en base a los datos obtenidos los fabricantes de pantallas podrían determinar cómo sus productos afectan a los sistemas que regulan los ciclos circadianos. Otra miembro de la investigación, por su parte mencionó que el desarrollo de la tecnología ha llevado a la fabricación de televisores más grandes y brillantes, así como pantallas de computadoras y celulares.


Búhos electrónicos


La investigadora Brittany Wood, al referirse sobre los aparatos electrónicos con pantalla, deben emitir luz en cortos intervalos, lo que los convierte en fuentes potenciales de supresión o ralentización de los niveles de melatonina que se producen en la noche, reduciendo la duración del sueño e interrumpiéndolo. La especialista también enfatizó que esto es más preocupante en personas como los adolescentes, que ya tienden a ser como búhos  nocturnos.


Recomendaciones


Los expertos recomiendan atenuar el uso de estos aparatos en la noche lo máximo posible para minimizar la supresión de melatonina y limitar la cantidad de tiempo usando estos aparatos antes de ir a dormir.





"Si te ha parecido útil o interesante la entrada, comparte por favor este post en Facebook, Twitter y/o Google+ clicando los botones de abajo. Gracias!"








Posts Relacionados









CONSEJOS PARA PADRES

Para proteger a nuestros niños debemos saber a los peligros que están expuestos. No hagas de ellos unos huérfanos digitales. Aprende cómo prevenir los riesgos.

CONSEJOS PARA JOVENES

Cyberbullying, Grooming, Sextin, son solo algunos de los muchos delitos online que quizás no conozcas pero a los que se está expuesto. Aquí te explicamos lo que son para que no caigas en ellos.

CONSEJOS PARA DOCENTES

Como docente y verdadero guía podés brindar los mejores consejos para utilizar las TICs en forma segura y responsable. Sepa cómo aprovechar los recursos tecnológicos en tus actividades diarias.

ENTERATE!
SEGUINOS EN FACEBOOK
SEGUINOS EN TWITTER
INICIO | TECNO ADICCION | TUTORIALES | CONSEJOS | NOTICIAS | VIDEOS | ESTADISTICAS
DOWNLOADS | PAGINAS AMIGAS | SOBRE NOSOTROS | GLOSARIO | CONTACTO | DENUNCIA

Cualquier persona es libre de difundir, copiar y publicar todo o parte de cualquier contenido siempre y cuando se cite la fuente y la autoría de protecciononline.com o de terceros citados en cada contenido. Para más información, leé nuestra sección de AVISO LEGAL.