¿Sabías que la Tecnoadicción ya es catalogada como enfermedad?

¿Sabías que la Tecnoadicción ya es catalogada como enfermedad?La tecnoadicción o adicción a las tecnologías se refiere al uso desmesurado de las nuevas tecnologías que crean un desequilibro en la conducta y la manera en que se consumen estos recursos tecnológicos y se caracterizan por la tolerancia, abstinencia y dependencia.

 

Si bien no existe un consenso en general acerca de que esta dependencia sea catalogada como enfermedad, en el manual de psiquiatría de Australia se introdujo esta patología como una enfermedad asegurando que causa trastornos mentales, sobre todo, a los niños. En este sentido, se estima que en la edición de mayo del próximo año, las adicciones provocadas por la tecnología entrarán oficialmente al Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales, con peso a nivel mundial.

 

Según la publicación realizada por el sitio América Infobae, los chicos adictos a utilizar dispositivos como celulares, consolas de juegos y computadoras, incluyendo el uso de internet, serán diagnosticados con una -severa enfermedad mental- en Australia. También se menciona que los psicólogos aseguran que internet y los juegos electrónicos pueden generar los mismos efectos que cualquier otra adicción, como altibajos emocionales y falta de concentración cuando se ven privados de utilizarlos.


Características básicas:

 

–       El uso excesivo, a menudo asociado con la pérdida del sentido del tiempo o el olvido de los impulsos.

–   El síndrome de abstinencia, es decir, sentimientos de ira, tensión y/o depresión cuando la computadora es inaccesible.

–     La necesidad de una mayor exposición para obtener el mismo efecto, incluyendo la necesidad de mejores equipos, programas o más horas de uso.

–    Las repercusiones negativas, incluyendo peleas, mentiras, bajo rendimiento, aislamiento social y fatiga.





"Si te ha parecido útil o interesante la entrada, comparte por favor este post en Facebook, Twitter y/o Google+ clicando los botones de abajo. Gracias!"








Posts Relacionados









CONSEJOS PARA PADRES

Para proteger a nuestros niños debemos saber a los peligros que están expuestos. No hagas de ellos unos huérfanos digitales. Aprende cómo prevenir los riesgos.

CONSEJOS PARA JOVENES

Cyberbullying, Grooming, Sextin, son solo algunos de los muchos delitos online que quizás no conozcas pero a los que se está expuesto. Aquí te explicamos lo que son para que no caigas en ellos.

CONSEJOS PARA DOCENTES

Como docente y verdadero guía podés brindar los mejores consejos para utilizar las TICs en forma segura y responsable. Sepa cómo aprovechar los recursos tecnológicos en tus actividades diarias.

ENTERATE!
SEGUINOS EN FACEBOOK
SEGUINOS EN TWITTER
INICIO | TECNO ADICCION | TUTORIALES | CONSEJOS | NOTICIAS | VIDEOS | ESTADISTICAS
DOWNLOADS | PAGINAS AMIGAS | SOBRE NOSOTROS | GLOSARIO | CONTACTO | DENUNCIA

Cualquier persona es libre de difundir, copiar y publicar todo o parte de cualquier contenido siempre y cuando se cite la fuente y la autoría de protecciononline.com o de terceros citados en cada contenido. Para más información, leé nuestra sección de AVISO LEGAL.