¿Sabías en Facebook existen más de 83 millones de cuentas falsas?

¿Sabías en Facebook existen más de 83 millones cuentas falsos?Facebook es la red social con mayor cantidad de usuarios a nivel mundial con más de 950 millones de usuarios registrados, la mitad de ellos son cuentas activas y según un estudio, más de 83 millones de cuentas son perfiles falsos, perfiles duplicadas o dedicadas exclusivamente al spam. ¿Podríamos identificar los perfiles falsos de los reales?

 

Aproximadamente el 8,7% de los usuarios de Facebook forman parte de la lista de cuentas falsas. Facebook identifica una cuenta falsa teniendo en cuenta tres principios básicos: Las cuentas duplicadas, las cuentas inclasificables, que ilustran empresas, objetos o animales; y por último, los indeseables, que son aquellos creadas para enviar spam y provocar daños en la web, publica el sitio  europapress.com.

 

En el informe presentado por la compañía de Facebook también se manifiesta que  el 4,8% de estas cuentas falsas son cuentas duplicadas, el 2,4% son los inclasificados y por último, el 1,5% son cuentas indeseables. Las mediciones se realizan en forma diaria y mensual verificando las actividades de las cuentas como el inicio de sesión frecuente, si interactúa y con quien lo hace, entre otros aspectos que determinan si un perfil es verdadero o no.

 

Recordemos que cualquier persona que tenga un correo electrónico puede crearse una cuenta en Facebook ya sea menor o mayor de edad. Facebook es sólo para mayores de 13 años y establece varios puntos en sus condiciones del servicio que deberías leer en caso de que desees crearte una cuenta o ya estés siendo parte de esta red social.

 

Cuidado con los perfiles falsos. Solo debés agregar a personas a quien conozcas en persona. Recuerda crear listas para categorizar por a tus contactos ya sea una lista de amigos, compañeros de trabajo, familia, etc.

Publicación anterior
Siguiente publicación