¿Qué tan distanciados estamos unos con otros en las Redes Sociales?

¿Qué tan distanciados estamos unos con otros en las Redes Sociales?Si bien Internet cuenta con una gran cantidad de usuarios, gran parte de los internautas se encuentran en las Redes Sociales. Actualmente superan los 800 millones de usuarios en Facebook y supone reducción del distanciamiento entre un usuario y otro, los 6 grados se separación se han reducido a 4,74 grados.

 

En 1967, Stanley Milgram estableció que los saltos necesarios que una persona debería realizar para llegar a otra era de seis, naciendo la teoría de los 6 grados de separación. Es decir, una persona no necesita más de 6 personas para contactar con otra y a través de las tecnologías, esto se redujo considerablemente según el último estudio realizado por la Universidad de Milán basada en 721 millones de miembros de Facebook determinando que la distancia actual es de 4,74 grados.

 

Según menciona elpais.com, la distancia media en 2008 era de 5,28 saltos, ahora es de 4,74. En algunos países, la distancia media cae a los tres saltos. Esto demuestra claramente la diversidad de usuarios que pueden contactar con nosotros o con quienes podríamos contactar a través de internet o utilizando cualquier otro medio de comunicación. ¿Cuántas personas puede estar en contacto con algún miembro de la familia? Relacionarse con los demás representa un aspecto positivo de los medios de comunicación masivo pero a la vez involucra cierto peligro al no saber con quiénes en realidad estamos tratando en Internet.

Publicación anterior
Siguiente publicación