¿Qué sucedió en el Pabellón La Esperanza de Tacumbu hace 1 año?

¿Qué sucedió en el Pabellón La Esperanza de Tacumbu?En la cárcel de Tacumbú de Paraguay ocurrió un hecho sin precedentes, unas adolescentes fueron amenazadas para ir hasta la penitenciaría donde fueron obligadas a mantener relaciones sexuales con unos reclusos, hecho que fue filmado en su totalidad. Luego de 1 año, los peligros siguen siendo los mismos y este caso no ha terminado.

 

En setiembre de 2010, el Ministerio Público descubrió que en el pabellón 4 conocido como “Pabellón La Esperanza” dos adolescentes fueron violadas y filmadas bajo fuertes amenazas que se realizaban dentro y fuera de la cárcel. Primeramente se afirmó que no eran menores de edad, sino prostitutas, hecho que fue desmentido por la fiscala Teresa Martínez. El ex director de la cárcel de Tacumbú, Julio Acevedo; el jefe de Seguridad, Silverio Báez, y tres reclusos de la referida penitenciaría fueron imputados por hechos de pornografía infantil y asociación criminal, según se informa en el sitio de noticias abc.com.py.

 

Los acosadores contactaban con sus víctimas a través de la Red Social, Facebook, conseguían todos los datos y luego eran amenazadas, según informes de la investigación, seportó que tres de las jóvenes fueron abusadas en el  <pabellón C> de la mencionada cárcel.

 

Protección Online te recomienda tener en cuenta este hecho que sucedió exactamente hace un año. ¿Qué hacen tus hijos en las Redes Sociales? ¿Con quiénes contactan? Si tuvieran problemas, ¿Acudirían a vos?

 

 

Lea la entrevista con la fiscala interviniente, la Doctora Teresa Martínez de la Unidad Especializada de Trata de Personas.





"Si te ha parecido útil o interesante la entrada, comparte por favor este post en Facebook, Twitter y/o Google+ clicando los botones de abajo. Gracias!"








Posts Relacionados









CONSEJOS PARA PADRES

Para proteger a nuestros niños debemos saber a los peligros que están expuestos. No hagas de ellos unos huérfanos digitales. Aprende cómo prevenir los riesgos.

CONSEJOS PARA JOVENES

Cyberbullying, Grooming, Sextin, son solo algunos de los muchos delitos online que quizás no conozcas pero a los que se está expuesto. Aquí te explicamos lo que son para que no caigas en ellos.

CONSEJOS PARA DOCENTES

Como docente y verdadero guía podés brindar los mejores consejos para utilizar las TICs en forma segura y responsable. Sepa cómo aprovechar los recursos tecnológicos en tus actividades diarias.

ENTERATE!
SEGUINOS EN FACEBOOK
SEGUINOS EN TWITTER
INICIO | TECNO ADICCION | TUTORIALES | CONSEJOS | NOTICIAS | VIDEOS | ESTADISTICAS
DOWNLOADS | PAGINAS AMIGAS | SOBRE NOSOTROS | GLOSARIO | CONTACTO | DENUNCIA

Cualquier persona es libre de difundir, copiar y publicar todo o parte de cualquier contenido siempre y cuando se cite la fuente y la autoría de protecciononline.com o de terceros citados en cada contenido. Para más información, leé nuestra sección de AVISO LEGAL.