¿Qué sucedió en el Pabellón La Esperanza de Tacumbu hace 1 año?

¿Qué sucedió en el Pabellón La Esperanza de Tacumbu?En la cárcel de Tacumbú de Paraguay ocurrió un hecho sin precedentes, unas adolescentes fueron amenazadas para ir hasta la penitenciaría donde fueron obligadas a mantener relaciones sexuales con unos reclusos, hecho que fue filmado en su totalidad. Luego de 1 año, los peligros siguen siendo los mismos y este caso no ha terminado.

 

En setiembre de 2010, el Ministerio Público descubrió que en el pabellón 4 conocido como “Pabellón La Esperanza” dos adolescentes fueron violadas y filmadas bajo fuertes amenazas que se realizaban dentro y fuera de la cárcel. Primeramente se afirmó que no eran menores de edad, sino prostitutas, hecho que fue desmentido por la fiscala Teresa Martínez. El ex director de la cárcel de Tacumbú, Julio Acevedo; el jefe de Seguridad, Silverio Báez, y tres reclusos de la referida penitenciaría fueron imputados por hechos de pornografía infantil y asociación criminal, según se informa en el sitio de noticias abc.com.py.

 

Los acosadores contactaban con sus víctimas a través de la Red Social, Facebook, conseguían todos los datos y luego eran amenazadas, según informes de la investigación, seportó que tres de las jóvenes fueron abusadas en el  <pabellón C> de la mencionada cárcel.

 

Protección Online te recomienda tener en cuenta este hecho que sucedió exactamente hace un año. ¿Qué hacen tus hijos en las Redes Sociales? ¿Con quiénes contactan? Si tuvieran problemas, ¿Acudirían a vos?

 

 

Lea la entrevista con la fiscala interviniente, la Doctora Teresa Martínez de la Unidad Especializada de Trata de Personas.

Publicación anterior
Siguiente publicación