¿Qué pasa con las fotos comprometedoras que subís a Internet?

¿Qué pasa de las fotos comprometedoras que subís a Internet?Si cuidás tu reputación en tu lugar de trabajo, en tu colegio o dentro de tu propia familia, entonces deberías tener en cuenta que podrían existir archivos en Internet que podrían acabar con tu reputación. ¿Sabés que en Internet la información se multiplica y es difícil controlarla?


Muchos jóvenes de tu edad suben fotografías a su perfil de Facebook, crean carpetas donde comparten fotografías de tono sensual, fotografías en el baño, en la playa, en las salidas nocturnas. En estas fotografías también aparecen amigos, compañeros de clase o algún menor de edad. ¿Tenés permiso para subir fotografías en la que aparecen tus amigos?


Las fotografías circulan en la web y pueden multiplicarse en tan sólo segundos. Muchos no suben fotografías a Internet pero otros lo hacen por ellos, es lo que sucedió con la actriz Scarlett Johansson, cuyas fotografías circulaban en la Red y actualmente no se sabe exactamente en qué sitio web comenzó a compartirse por primera vez.  <<Esto es un sitio de chismes sobre famosos. Si no quieren aparecer desnudos por todo internet, entonces o que no se las saquen o que no las guarden en el teléfono celular>> fueron las afirmaciones de Jamie East, fundador de Holy Moly, unos de los sitios web que publicó las fotografías de la actriz, según informa el sitio BBC.


El consultor de tecnología, de la firma de seguirdad Sophos, Graham Cluley, está de acuerdo con que las estrellas deberían imponerse como <regla de oro> el abstenerse de tomarse fotos desnudas y ciertamente, no ponerlas en ningún lugar de la red porque pueden estar protegidas por una clave débil que puede ser superada.


En menos de lo que pensás, tu fotografía podría aparecer en Internet, incluso en los periódicos o canales de TV. En internet puede viralizarse de manera tal que pierdas el control de estos materiales que podrían acabar con tu reputación. La recomendación más importante es que no te saques este tipo de fotografías y que jamás lo compartas con nadie, si no lo subís a Internet, otros podrían subirlo.

Publicación anterior
Siguiente publicación