¿Qué estás compartiendo en las Redes Sociales?

¿Qué estás compartiendo en las Redes Sociales?Las Redes Sociales han llegado y se han establecido en la Web para volverla más interactiva, un sitio ideal para compartir tus ideas, gustos, pensamientos, alegría, tristeza y más. Una comunidad en Internet donde se encuentran cientos de millones de usuarios casi en forma activa las 24 horas, miles, millones de personas de todo el mundo. ¿Cónocés a todos?


Así como no irías a mostrar todas tus fotos o videos a cualquier persona que vaya caminando por las calles de tu escuela o colegio, de la misma manera no dejarás que todos accedan a tus datos. La configuración de privacidad es muy importante porque permite que tengas más control sobre lo que compartís, evitando que los acosadores y pervertidos lleguen hasta tu cuenta, copien tus fotografías, suplanten tu identidad o manipule tu información para beneficio propio.


¿Qué estás compartiendo en Facebook y Twitter?


Estás solo en tu casa, sin ganas de hacer nada, tus padres salieron y volverán casi a media noche. ¿Es recomendable compartir esto en tu muro de Facebook o en tu cuenta de Twitter? Cualquier persona puede estar siguiendo tus tweets a través de una cuenta falsa, lo mismo en Facebook, podría estar pendiente de este tipo de información con fines criminales. Todo esto puede evitarse pensando dos veces lo que se compartirá en Internet y con quién lo vas a compartir.


¿Te gustaría que alguien manipule tus fotografías y cree un perfil falso con tu nombre y apellido? Primeramente no es recomendable utilizar nombres y apellidos completos, tampoco es recomendable subir fotografías que no deseas que salgan de tu grupo de amigos. Además, tampoco deberás caer en el cyberbullying, no debes acosar a los demás burlándote o inventando datos con el fin de poner en ridículo a cualquier otro usuario.  

Publicación anterior
Siguiente publicación