¿Qué es un Spyware y cómo funciona?

¿Qué es un Spyware y cómo funciona?Teniendo en cuenta la cantidad códigos maliciosos que se comparten en la web y ponen en peligro nuestra privacidad, nuestros archivos y datos privados como es el caso de los Spyware que se encargan de recopilar información sobre el usuario sin que lo sepa, por estas razones, debemos estar protegidos.


El Spyware se encuentra en la categoría de programas o aplicaciones espía que canaliza toda información sobre cualquier usuario, organización o empresa sin consentimiento alguno. Algunos de los datos que puede recopilar son el nombre, contraseña de correo electrónico o redes sociales, datos bancarios, dirección IP y DNS que se utiliza para acceder a Internet. Estos datos normalmente son utilizados para realizar chantajes, apoderarse del contenido de los datos, incluso realizar transacciones bancarias al contar con toda la información necesaria. Otro uso podría ser con fines publicitarios vendiendo esta información a grandes compañías o particulares.


Lo que se conoce como Spyware también puede ser comercializado en forma totalmente ilegal teniendo en cuenta sus fines criminales, una de ellas, el fraude y el cibercrimen. Estos programas son instalados en la computadora de la víctima de forma tal que resultaría difícil que el usuario se percate, aunque el mismo usuario puede ser persuadido en instalar cualquier otra aplicación, programa o descarga de juegos o músicas donde estaría incluido el Spyware.


Recomendaciones.

1-) Usar un buen antivirus actualizado.

2-) Compartir el uso de la computadora sólo con personas de confianza.

3-) No descargar aplicaciones, programas o juegos que no conocés.

4-) No instalar aplicaciones o juegos desconocidos.

5-)  No utilizar programas del tipo P2P como Emule, uTorrent, Ares, etc.

Publicación anterior
Siguiente publicación