¿Qué es text neck o cuello de texto?

¿Qué es text neck y cómo prevenir?La dolencia denominada –Text neck- o cuello de texto es parecido al túnel carpiano que es la dolencia de la muñeca causada por el uso excesivo del mouse que impide el flujo normal de la sangre. Lo mismo sucede con el -Text neck- pero el dolor se concentra en el cuello por estar mucho tiempo con la mirada hacia abajo, pendiente de los dispositivos móviles.

 

El Text Neck, como enfermedad del cuerpo fue acuñado por el Instituto de Investigación de Florida, Dean L. Fishman, DC y lo definen como -un síndrome de uso excesivo o repetitivo un estrés lesión, donde tiene su cabeza colgada hacia adelante y abajo buscando a su dispositivo móvil para largos períodos de tiempo- Según informa el sitio self.com, el problema radica en el intercambio y lectura de texto de los dispositivos móviles con una gran frecuencia que no es saludable para el cuerpo y según explica el doctor Fishman, el peso de la cabeza humana es de aproximadamente 10 libras y que por cada pulgada de la postura de la cabeza hacia adelante lejos de ser neutral (que es el centro de las orejas a los hombros ), el peso de la cabeza aumenta en un 100%.


Síntomas:


El trastorno está asociado con dolores de cabeza crónicos y dolor en el hombro / cuello, pero el médico también ha comenzado a ver aumento de la curvatura de la columna vertebral – especialmente en los niños. Fuera de la investigación médica ha descubierto pruebas de la artritis relacionada con el inicio temprano e incluso disminución de la capacidad pulmonar.


El profesional también brinda un ejemplo en la que los estudiantes están con el cuello flexionado al leer un libro, al escribir o completando un examen pero que al terminar estas actividades, la postura se reincorpora a su estado natural, pero los niños cierran los libros y luego vuelven a enviar mensajes de texto, navegan en Internet o envían algún correo electrónico en la misma postura, por lo tanto, la postura inadecuada es constante.


Estadísticas:


De acuerdo con The Wireless Association, las estadísticas de mensajes de texto aumentó considerablemente teniendo en cuenta un estudio realizado en junio de 2006 en los EE.UU., donde se llegó a la conclusión de que había 12.500.000.000 textos enviados mensualmente y en junio de 2011, ese número creció a 196.9 mil millones.

Publicación anterior
Siguiente publicación