¿Qué es Netiquette y en qué consiste?

¿Qué es Netiquette y en qué consiste?Las netiquetas o Netiquette se refiere a un conjunto de normas de convivencia en Internet que todo internauta debe tener en cuenta y se basa en el respeto hacia el otro adaptando las normas comportamientos convencionales del día a día en Internet.

 

El mundo virtual también es un entorno real, donde podrás contactar con cientos de miles de personas que comparten lo que desean aprovechando los recursos de Internet como las herramientas de multimedia, en Internet conviven millones de usuarios y como todo lugar, deben establecerse roles y normas, una de ellas es conocida como Net-etiquetas o Netiquette para el comportamiento general en Internet.  Si no deseás que te hagan daño, ¿por qué harías daño a los demás?

 

Algunas reglas y normas de Netiqueta  (convivencia en Internet)

 

** Todas las reglas de convivencia en la vida real, son aplicables en la Web. (El respeto hacia los demás, buena conducta, buen comportamiento, uso de vocabulario adecuado, cortesía, amabilidad)


** No enviar correos basura, (spam), cadenas a todos tus contactos, puede llegar a molestar esta práctica.


** Es importante practicar la ciudadanía digital, si sos testigo de que alguien es acosado o se encuentra en situación de peligro, no seas cómplice, debés denunciar este tipo de hechos.


** No estés tan pendiente de lo que escriben o comparten tus amigos, así como en la vida real, también uno desea tener un poco de espacio, no estés dejándoles comentarios constantemente o enviando correo.


** Evitá contraer virus, éstos podrían ser en forma de spam, enviar enlaces a sitios web peligrosos a todos tus contactos. Ciudá tu integridad y la de los demás.


** Al enviar un correo, escribí el -Asunto- de dicho correo y en caso de que contenga un adjunto, advertir de qué trata el adjunto o qué contiene dicho elemento porque la otra persona podría tener problema de ancho de banda al descargar el adjunto.


** No utilizar mayúsculas, LAS MAYÚSCULAS SON DIFÍCILES DE LEER Y MANFIESTA QUE LA PERSONA ESTÁ ALTERADA Y GRITA.


** Evitar actos de Cyberbullying, Grooming, Sexting y otros delitos.





"Si te ha parecido útil o interesante la entrada, comparte por favor este post en Facebook, Twitter y/o Google+ clicando los botones de abajo. Gracias!"








Posts Relacionados









CONSEJOS PARA PADRES

Para proteger a nuestros niños debemos saber a los peligros que están expuestos. No hagas de ellos unos huérfanos digitales. Aprende cómo prevenir los riesgos.

CONSEJOS PARA JOVENES

Cyberbullying, Grooming, Sextin, son solo algunos de los muchos delitos online que quizás no conozcas pero a los que se está expuesto. Aquí te explicamos lo que son para que no caigas en ellos.

CONSEJOS PARA DOCENTES

Como docente y verdadero guía podés brindar los mejores consejos para utilizar las TICs en forma segura y responsable. Sepa cómo aprovechar los recursos tecnológicos en tus actividades diarias.

ENTERATE!
SEGUINOS EN FACEBOOK
SEGUINOS EN TWITTER

Ponele corazón

INICIO | TECNO ADICCION | TUTORIALES | CONSEJOS | NOTICIAS | VIDEOS | ESTADISTICAS
DOWNLOADS | PAGINAS AMIGAS | SOBRE NOSOTROS | GLOSARIO | CONTACTO | DENUNCIA

Cualquier persona es libre de difundir, copiar y publicar todo o parte de cualquier contenido siempre y cuando se cite la fuente y la autoría de protecciononline.com o de terceros citados en cada contenido. Para más información, leé nuestra sección de AVISO LEGAL.