¿Qué es el control parental?

qué es control parentalAsí como existen los peligros en Internet, también existen herramientas que ayudan a estar protegidos de todo tipo de vulnerabilidades. Si bien no hay una manera eficaz de estar seguros con la gran cantidad de información no clasificada, virus, phishing, accesos a páginas no aptas para menores, etc, por esto es necesario utilizar algún Control Parental.


El control parental son software en forma de aplicación, antivirus o filtros que bloquean, evitan o restringen contenidos no aptos para menores como páginas, sitios web específicos, servicios de chat, descargas, intercambio de archivos, incluso alguna o varias Redes Sociales. También, en su mayoría, ayudan a filtrar los resultados de los motores de búsqueda como Google, para evitar que encuentren contenidos inapropiados.


El control parental brinda los mecanismos necesarios para que los padres puedan controlar algunos contenidos en Internet, además de limitar el horario o los sitios que deseen. El mejor control parental es el diálogo, dar a conocer los peligros y riesgos, las ventajas y desventajas a la que están expuestos los hijos.


No podrás instalar ningún control parental en el dispositivo móvil como el celular de tu hijo, tampoco tendrás control de las computadoras que utilizan fuera del hogar, por este motivo, siempre es recomendable que eviten el acceso a páginas con contenidos inapropiados, acostumbrarse a limitar el horario de navegación y estar siempre en alerta.

Publicación anterior
Siguiente publicación