¿Qué es Creative Commons?

¿Qué es Creative Commons? ¿Alguna vez compartiste información en la Internet? Estas informaciones, ¿son de tu autoría? No todo lo que circula en la web es gratuito, como así también no todos los materiales son para compartir, descargar distribuir o vender. Sepa qué es Creative Commons.

 

Como lo indica Wikipedia,  <<Creative Commons (CC) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro que desarrolla planes para ayudar a reducir las barreras legales de la creatividad, por medio de nueva legislación y nuevas tecnologías. Fue fundada por Lawrence Lessig, profesor de derecho en la Universidad de Stanford y especialista en ciberderecho, que la presidió hasta marzo de 2008.>> Por esta razón, podemos utilizar este fragmento y publicarlo porque Wikipedia es una de las organizaciones que trabaja bajo esta licencia.

 

Es necesario que sepas que el sitio web que estás visitando incluya o no la licencia de Creative Commons para compartir dicho contenid, siempre y cuando menciones la fuente y al autor. Gran parte de las investigaciones, libros, estadístics, tutoriales, están registrados bajo esta licencia. ¿Compartís información sin mencionar la fuente?  Para mayor información te recomendamos visitar el sitio creativecommons.org/

 


Condiciones de reconocimiento de Creative Commons

Condiciones de reconocimiento de Creative Commons

 

Tipos de licencias de Creative Commons


Los tipos de licencia de Creative Commons varía según según las condiciones establecidas por el autor, estas condiciones puede ser 4 y el reconocimiento puede ser de 6 formas tal como se comparte en Wikipedia:

 

  1. Reconocimiento (CC-BY)
  2. Reconocimiento- Compartir bajo la misma licencia (CC-BY-SA)
  3. Reconocimiento- Sin Obras Derivadas (CC-BY-ND)
  4. Reconocimiento- No Comercial (CC-BY-NC)
  5. Reconocimiento- No Comercial- Compartir bajo la misma licencia (CC-BY-NC-SA)
  6. Reconocimiento- No Comercial- Sin Obras Derivadas (CC-BY-NC-ND)

 

Publicación anterior
Siguiente publicación