¿Puedo conseguir trabajo a través de las Redes Sociales?

¿Puedo conseguir trabajo a través de las Redes Sociales?Las Redes Sociales es un nuevo mundo de posibilidades. ¿Por qué ver solo los aspectos negativos? En las Redes Sociales podrás interactuar, hacer nuevos amigos, hacer contactos y además conseguir empleo. Según una encuesta, más de 22 millones de trabajadores han conseguido trabajo a través de las Redes Sociales. ¿Cómo lo hicieron?

 

Si estás buscando u ofreciendo trabajo en Internet o en determinadas Redes Sociales tenés muchas chances de lograr tus objetivos porque, así como vos, existen otros usuarios que buscan u ofrecen trabajo llegando a una gran cantidad de personas que se encuentran conectadas y forman parte de una empresa, encargados de Recursos Humanos, pequeñas empresas que necesitan un empleado o emprendedor que busca alianzas o socios.


Teniendo en cuenta la importante cifra publicada por noticiasrtv que presenta parte del estudio realizado por software job vite que involucró a 1.200 trabajadores, un 69% de los cuales solicitaban empleos y como conclusión se calcula que aproximadamente 18,4 millones de estadounidenses encontraron su puesto de trabajo a través de Facebook, 10,2 millones a través de LinkedIn, y 8 millones a través de Twitter. El 86% de la muestra de la encuesta tenía un perfil en alguna red social, la mayoría en Facebook (84%), seguido por Twitter (39%) y LinkedIn (35%). Y nada menos que el 31% compartía en las tres redes sociales.


Para obtener un resultado positivo a la hora de buscar y encontrar empleo, deberás hacerte las siguientes preguntas:


1-    ¿En qué Redes Sociales me encuentro?


2-    ¿Qué comparto en las Redes Sociales?


3-    ¿Tengo un perfil profesional <agradable>?


4-    ¿Quiénes forman parte de mi lista de contactos o amigos?


5-    ¿Interactúo en forma positiva con los demás?


6-    En mi descripción, ¿incluyo mi experiencia profesional?


7-    ¿Aclaro que estoy buscando trabajo?

 

 

¿Cuál es tu conclusión?

Publicación anterior
Siguiente publicación